ACERCA DE INFOLEG HOME


ANTECEDENTES

El área de Información Legislativa fue creada en 1930 con la misión de centralizar todos los antecedentes relacionados con el entonces Palacio de Hacienda.
A través de los años e ininterrumpidamente, aún en los que fue disuelto el Congreso Nacional, continuó acrecentando su acervo informativo documental.
Esta continuidad en el tiempo ha convertido al área en la herramienta indispensable de consulta en materia legislativa. 

OBJETIVOS
Servir de apoyo documental destinado a satisfacer las necesidades del servicio jurídico, de los asesores y de las demás dependencias del Ministerio, así como también del público en general.

ACCIONES
INFOLEG es una base de datos jurídica que surge de las acciones fijadas en la legislación vigente que establece, que la actual Área Información Legislativa y Documental del Centro de Documentación e Información (CDI) del Ministerio de Economía (MECON) debe:
Coordinar la recopilación y actualización de la legislación nacional, sus normas interpretativas y antecedentes.  (Resolución Conjunta MEyOSP Nº 1747/93 y SFP Nº 112/93 ratificada por Decreto Nº 889/94) ; Decreto N° 1359/04 y Resolución MEyP N° 209/05 que fija las funciones específicas del Área.

FUNCIONES (Res. MEyP N° 209/05)

1.-Efectuar el servicio de apoyo documental y de información legislativa destinados a satisfacer las necesidades del Servicio Jurídico, de los asesores y de las demás dependencias del Ministerio, así como también del público en general.

2.-Realizar la búsqueda y compilación de las leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones y disposiciones, conforme a las publicaciones oficiales, manteniendo actualizada la base de datos, así como también, cuando se le requiera, de las normas positivas de antecedentes jurisprudenciales  y doctrinarios que correspondan.

3.- Coordinar el desarrollo del Proyecto InfoLEG, realizando las actividades de investigación capacitación, difusión, y la actualización diaria de la base de datos del citado proyecto.

4.-Efectuar los sistemas de búsqueda y compilación de las discusiones parlamentarias desarrolladas en el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, relativos a los proyectos de índole económica.

    5.-Coordinar las actividades en materia de su competencia con organismos nacionales a efectos de obtener y brindar la información necesaria para el cumplimiento de funciones comunes.

    RECURSOS
    * Registro Oficial
    * Boletín Oficial
    * Anales de Legislación Argentina
    * Leyes Nacionales
    * Trámites y debates parlamentarios
    * Publicaciones electrónicas especializadas en distintas áreas
    * Legislación fiscal nacional y extranjera
    * Medio ambiente
    * Legislación MERCOSUR
    * Bases de datos on line nacionales y extranjeras

    PRODUCTOS
    Base de datos on line sobre legislación  referenciada respecto de sus modificaciones, reglamentaciones y/o normas complementarias.

    Carpetas y ficheros documentales de antecedentes

    SERVICIOS
    * Consulta y asistencia documental
    * Búsquedas especializadas en bases de datos legislativas y extranjeras a través de Internet
    * Búsquedas a través de la Intranet del MECON
    * Enlaces a bases de datos externas
    * Capacitación y asistencia técnica
    * Préstamos
    * Reprografía

     

     

copyright
Ministerio de Economía y ProducciónInfoleg- Información LegislativaCDI - Centro de Documentación e Información Como ver el sitio correctamentemail webmaster AyudaBuscar por nro y fecha del Boletín OficialBuscar por tipo y nro. de norma