Tratados
 
Nota: las normas están linkeadas a la página de la base INFOLEG desde donde se puede ver los links a las normas que muestran los efectos activos y pasivos de las mismas. En los casos de tener textos actualizados se accede a ellos desde el texto completo de la norma.
Ley 26.701 Apruébase el Convenio Constitutivo del Banco del Sur, suscripto en Porlamar, República Bolivariana de Venezuela.
Ley 26.699 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento sobre Suscripción de Acciones de Capital Ordinario.
Ley 26.694 Apruébase el Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo al marco promocional para la seguridad y la salud en el trabajo, adoptado en Ginebra, Confederación Suiza.
Ley 26.693 Apruébase el Convenio 155 y el Protocolo de 2002 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la seguridad y salud de los trabajadores adoptado en Ginebra, Confederación Suiza.
Ley 26.678 Apruébase el Convenio Relativo a la Norma Mínima de la Seguridad Social – Convenio 102, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Confederación Suiza.
Ley 26.677 Apruébase el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República del Ecuador, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.672 Apruébase el Tratado entre la República Argentina y la República Popular China sobre asistencia Judicial en Materia Civil y Comercial, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.670 Apruébanse el Acuerdo Marco de Comercio y el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel, suscripto en Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Ley 26.668 Apruébase el Tratado Constitutivo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, suscripto en Madrid, Reino de España.
Ley 26.667 Apruébase el Tratado de Asistencia Judicial Recíproca en Materia Civil y Comercial entre la República Argentina y la República Tunecina, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.664 Apruébase la Enmienda al Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación, suscripta en Ginebra, Confederación Suiza.
Ley 26.663 Apruébase el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos de América.
Ley 26.662 Apruébase el Protocolo por el que se enmienda el Acuerdo sobre los ADPIC, suscripto en Ginebra, Confederación Suiza.
Ley 26.661 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Rumania para modificar el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Rumania, suscripto en Bucarest, Rumania.
Ley 26.647 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Eslovaca, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.646 Apruébase el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Italiana, suscripto en Roma, República Italiana.
Ley 26.645 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación Económica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Bulgaria, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.643 Apruébase el Acuerdo Económico y Comercial entre la República Argentina y el Reino Hachemita de Jordania, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.642 Apruébase el Protocolo de Modificación del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas, adoptado en Cancún, Estados Unidos Mexicanos.
Ley 26.641 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Helénica en Materia de Cooperación Científica y Tecnológica, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.640 Apruébase la Enmienda de la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares, aprobada en Viena, República de Austria.
Ley 26.633 Apruébase el Acuerdo del Grupo Mundial del Comercio del Vino sobre Requisitos para el Etiquetado de Vinos, suscripto en Canberra, Australia.
Ley 26.631 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en Materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, suscripto en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.
Ley 26.627 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en el Campo de las Actividades Espaciales entre la República Argentina y la República de Colombia, suscripto en Bogotá —República de Colombia—.
Ley 26.626 Apruébase el Protocolo Modificatorio del artículo 4° del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República Argentina y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, adoptado en Madrid —Reino de España—.
Ley 26.627 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en el Campo de las Actividades Espaciales entre la República Argentina y la República de Colombia, suscripto en Bogotá —República de Colombia—.
Ley 26.626 Apruébase el Protocolo Modificatorio del artículo 4° del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República Argentina y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, adoptado en Madrid —Reino de España—.
Ley 26.625 Apruébase el Protocolo sobre los Restos Explosivos de Guerra, adoptado en Ginebra - Confederación Suiza.
Ley 26.624 Apruébase el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la Aprobación de un Signo Distintivo Adicional (Protocolo III), adoptado en Ginebra - Confederación Suiza.
Ley 26.623 Apruébase el Acuerdo por canje de notas por el que se hace retroactiva la fecha de aplicación del Protocolo Modificatorio del Convenio entre la República Argentina y la República de Chile para evitar la Doble Tributación en Materia de Impuesto a la Renta, Ganancias o Beneficios y sobre el Capital y el Patrimonio.
Ley 26.622 Apruébase el Acuerdo de Cooperación entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil relativo a Cooperación entre sus Autoridades de Defensa de la Competencia en la aplicación de sus Leyes de Competencia.
Ley 26.615 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Reino de Tailandia, suscripto en Buenos Aires.
Ley 26.613 Apruébase el Convenio de Cooperación Cultural entre la República Argentina y la República de Cuba, suscripto en La Habana, República de Cuba.
Ley 26.612 Apruébase la adhesión de la República Argentina al Convenio Constitutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) celebrado en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.
Ley 26.611 Apruébase el Tratado de Asistencia Judicial Recíproca en Materia Penal entre la República Argentina y la República Tunecina.
Ley 26.610 Apruébase el Acuerdo Marco sobre Cooperación en Materia de Seguridad Regional entre los Estados Partes del Mercosur y la República de Bolivia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela.
Ley 26.609 Apruébase el Acuerdo de Mutua Asistencia Administrativa para la Prevención, la Constatación y la Represión de los Ilícitos Aduaneros entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Italiana.
Ley 26.608 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República Portuguesa sobre Traslado de Personas Condenadas.
Ley 26.607 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Bolivia sobre Traslado de Personas Condenadas.
Ley 26.602 Apruébase el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, suscripto en Brasilia, República Federativa del Brasil.
Ley 26595 Apruébase la Modificación con respecto al artículo XII (c)(ii) del Acuerdo Relativo a la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite.
Ley26594 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación Económica con la República Helénica.
Ley 26569 Apruébase el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República del Perú.
Ley26568 Apruébase el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Austria.
Ley 26.561 Apruébase el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República Argentina y la República de Chile.
Ley 26.556 Apruébase la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.
Ley 26.535 Apruébase el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de la República Argentina y de la República del Perú.
Ley 26.526 Apruébase el Acuerdo Modificatorio del Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Chile.
Ley 26.525 Apruébase el Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Chile.
Ley 26523 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil sobre Localidades Fronterizas Vinculadas.
Ley 26.504 Apruébase una Enmienda al Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas entre los Estados Partes del Mercosur.
Ley 26.491 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación en el campo de las Actividades Espaciales entre la República Argentina y la República del Perú suscripto en Lima —República del Perú— el 1º de septiembre de 2006.
Ley 26.490 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación en el campo de las Actividades Espaciales entre la República Argentina y la República del Ecuador suscripto en Buenos Aires el 20 de septiembre de 2007.
Ley 26.489 Apruébase el Convenio Internacional del Azúcar 1992 suscripto en Ginebra —Confederación Suiza— el 20 de marzo de 1992.
Ley 26.487 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas —OPAQ— suscripto en La Haya —Reino de los Países Bajos— el 12 de diciembre de 2002.
Ley 26.486 Apruébase la Enmienda al párrafo 1 del artículo 20 de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
Ley 26.465 Apruébase el Convenio sobre Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Eslovenia, suscripto el 12 de abril 2007.
Ley 26.451 Apruébase el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional, suscripto en la ciudad de Montreal —Canadá— el 28 de mayo de 1999.
Ley 26.450 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Panamá sobre Servicios Aéreos, suscripto el 20 de noviembre de 2006.
Ley 26.445 Apruébase el Protocolo Adicional al "Convenio de Cooperación Educativa entre la República Argentina y la República de Cuba" del 25 de noviembre de 1998, Relativo al Reconocimiento Mutuo de Certificados, Títulos y Grados Académicos de Educación Superior, suscrito el 22 de junio de 2007.
Ley 26.444 Apruébase el Primer Protocolo Adicional —Régimen de Solución de Controversias— al Acuerdo de Complementación Económica Suscripto entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados Partes del Mercosur, y el Gobierno de la República del Perú, suscripto el 30 de noviembre de 2005.
Ley 26.443 Apruébase el Protocolo de Contrataciones Públicas del Mercosur, suscripto el 20 de julio de 2006.
Ley 26.441 Apruébase el Protocolo Adicional a la Convención de Extradición entre la República Argentina y la República Italiana del 9 de diciembre de 1987, suscripto en Roma —República Italiana— el 31 de marzo de 2003.
Ley 26.440 Apruébase el Acuerdo de Asistencia Mutua Judicial en Materia Penal entre la República Argentina y la República Portuguesa, suscripto el 7 de abril de 2003.
Ley 26.439 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial entre la República Argentina y la República de Guyana, suscripto en Georgetown, República de Guyana, el 24 de febrero de 2006.
Ley 26.437 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Estado de Israel sobre la Cooperación Bilateral para Investigación y Desarrollo Industrial en el Sector Privado, suscripto en Jerusalén —Estado de Israel—, el 16 de noviembre de 2006.
Ley 26.436 Apruébase el Acuerdo Marco entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Ucrania sobre Cooperación en los Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, suscripto en Kiev —Ucrania— , el 2 de octubre de 2006.
Ley 26.435 Apruébase el Acuerdo para la Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Sudáfrica, suscripto el 16 de mayo de 2006.
Ley 26.433 Apruébase el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, concluido en Ginebra, Confederación Suiza, el 29 de abril de 2005.
Ley 26.423 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento sobre Suscripción de Acciones de Capital Ordinario, suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 5 de octubre de 2007.
Ley 26.409 Apruébase el Acuerco Preferencial de Comercio entre Mercosur y la República de la India, suscripto el 25 de enero de 2004.
Ley 26.407 Apruébase el Reglamento de la Comisión Binacional Argentino-Brasileña para la facilitación de la construcción y operación de nuevos pasos viales sobre el Río Uruguay.
Ley 26.405 Apruébase el Protocolo modificatorio del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR, suscripto en Río de Janeiro —República Federativa del Brasil— el 19 de enero de 2007.
Ley 26.404 Apruébase el Primer Protocolo Adicional —Régimen de Solución de Controversias— al Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 suscrito entre los gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados Partes del Mercosur y los Gobiernos de la República de Colombia, de la República del Ecuador y de la República Bolivariana de Venezuela.
Ley 26.403 Apruébanse la Constitución de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, el Séptimo Protocolo Adicional a la referida Constitución, el Reglamento General y el Reglamento de la Secretaría General.
Ley 26.402 Apruébase el Arreglo de Locarno que establece una clasificación internacional para los dibujos y modelos industriales.
Ley 26.401 Apruébase el Protocolo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Rumania para enmendar el Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Socialista de Rumania.
Ley 26.400 Apúébase el Convenio de Cooperación Económica e Industrial entre el gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Checa.
Ley 26.399 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Angola sobre Cooperación Económica y Comercial.
Ley 26.392 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y el Estado de Israel sobre Cooperación Agrícola, suscripto en Buenos Aires el 22 de noviembre de 2006.
Ley 26.391 Apruébase el Protocolo de cooperación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Angola en el área de la Agricultura y de la Ganadería, suscripto en Buenos Aires el 5 de mayo de 2005.
Ley 26.385 Apruébase el Acuerdo por el que se crea la Organización Internacional de la Viña y el Vino, adoptado en París —República Francesa— el 3 de abril de 2001.
Ley 26.384 Apruébase el Acuerdo contra el tráfico ilícito de migrantes entre los Estados Partes del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile, suscripto en Belo Horizonte — República Federativa del Brasil— el 16 de diciembre de 2004.
Ley 26.383 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Argentina, la República de Bolivia y la República del Paraguay —Programa de Acción Subregional para el Desarrollo Sostenible del Gran Chaco Americano—, suscripto en Buenos Aires, el 15 de marzo de 2007.
Ley 26.382 Apruébase el Acuerdo contra el tráfico ilícito de migrantes entre los Estados Partes del MERCOSUR, suscripto en Belo Horizonte —República Federativa del Brasil— el 16 de diciembre de 2004.
Ley 26.381 Apruébase el Acuerdo de Asociación Estratégica entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, suscripto en la ciudad de México, Distrito Federal —Estados Unidos Mexicanos— el 30 de julio de 2007.
Ley 26.380 Apruébase el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos destinado a abolir la pena de muerte, adoptado en Nueva York —Estados Unidos de América— el 15 de diciembre de 1989.
Ley 26.379 Apruébase el Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, relativo a la abolición de la pena de muerte, adoptado en Asunción —República del Paraguay— el 8 de junio de 1990.
Ley 26.378 Apruébase la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006.
Ley 26.311 Apruébase el Convenio de Asistencia Administrativa Mutua entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Francesa para la prevención, investigación y sanción de ilícitos aduaneros, suscripto en París - República Francesa, el 31 de enero de 2001.
Ley 26.310 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía sobre Cooperación en Materia Veterinaria, suscripto en Ankara - República de Turquía, el 28 de marzo de 2005.
Ley 26.308 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Agrícola entre la República Argentina y el Reino de Marruecos, suscripto en Buenos Aires, el 17 de abril de 2006.
Ley 26.305 Apruébase la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada en París - República Francesa, el 20 de octubre de 2005.
Ley 26.302 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Técnica en Materia de Equipamiento entre la República Argentina y el Reino de Marruecos, suscripto en Buenos Aires el 17 de abril de 2006.
Ley 26.298 Apruébase la Convención Internacional para la Protección de las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de diciembre de 2006.
Ley 26.284 Apruébase el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Corea, suscripto en Buenos Aires el 15 de noviembre de 2004.
Ley 26.276 Apruébase el Protocolo Modificatorio al Convenio del 4 de abril de 1979 entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Francesa para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, suscripto en Buenos Aires el 15 de agosto de 2001.
Ley 26.273 Apruébase el Protocolo Complementario al Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y el Reino de España, suscripto en Buenos Aires el 21 de marzo de 2005.
Ley 26.259 Apruébase el Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas entre los Estados Partes del Mercosur, firmado en Belo Horizonte - República Federativa del Brasil- el 16 de diciembre de 2004.
Ley 26.256 Apruébase el Convenio Básico entre el Gobierno de la República Argentina y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud sobre Relaciones Institucionales y Privilegios e Inmunidades, suscripto en Buenos Aires el 16 de junio de 2005.
Ley 26.255 Apruébase el Convenio Marco de Cooperación en Materia de Salud y Ciencias Médicas entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China, suscripto en Beijing —República Popular China— el 28 de junio de 2004.
Ley 26.254 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Argentina y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), suscripto en Puerto España —Trinidad y Tobago—, el 8 de noviembre de 2002.
Ley 26.253 Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Armenia sobre Cooperación en Materia de Protección Vegetal y Cuarentena Fitosanitaria, suscripto en Ereván —República de Armenia— el 31 de agosto de 2005.
Ley 26.252 Apruébase el Convenio entre la República Argentina y la República Dominicana sobre Traslado de Nacionales Condenados y Cumplimiento de Sentencias Penales, suscripto en Santo Domingo —República Dominicana—, el 23 de febrero de 2004.
Ley 26.251 Apruébase el Tratado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Canadá sobre traslado de condenados, suscripto en Buenos Aires, el 3 de julio de 2003.
Ley 26.250 Apruébase el Acuerdo Complementario al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre los Estados Partes del Mercosur, suscripto en Brasilia —República Federativa del Brasil—, el 5 de diciembre de 2002.
Ley 26.249 Apruébase el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas entre los Estados Partes del MERCOSUR con la República de Bolivia y la República de Chile, firmado en Belo Horizonte, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2004.
Ley 26.248 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Belarús sobre Cooperación Económica y Comercial, suscripto en Buenos Aires el 28 de octubre de 2004.
Ley 26.241 Apruébanse los Instrumentos de Enmienda a la Constitución y al Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, suscriptos en Marrakech —Reino de Marruecos— el 18 de octubre de 2002.
Ley 26.240 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil para la concesión de la residencia permanente a titulares de residencias transitorias o temporarias, suscripto en Puerto Iguazú el 30 de noviembre de 2005.
Ley 26.239 Apruébase el Convenio de Cooperación Técnica y Científico-Tecnológica entre la República Argentina y el Reino de Arabia Saudita, suscripto en Buenos Aires el 25 de septiembre de 2000.
Ley 26.237 Apruébase el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía sobre cooperación en materia de protección vegetal, suscripto en Ankara — República de Turquía — el 28 de marzo de 2005.
Ley 26.236 Apruébase el Acuerdo por Canje de Notas entre la República Argentina y la República Italiana sobre el establecimiento en Buenos Aires de una "Unidad Técnica Local", suscrito en Buenos Aires por notas del 18 de enero y del 11 de febrero de 2005.
Ley 26.232 Apruébase el Protocolo Modificatorio del Convenio entre la República Argentina y la República de Chile para evitar la doble tributación en materia de impuesto a la renta, ganancias o beneficios y sobre el capital y el patrimonio, suscripto en Santiago, República de Chile, el 23 de abril de 2003.
Ley 26.231 Apruébase el Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, suscripto en Buenos Aires el 16 de octubre de 2003.
Ley 26.230 Apruébase el Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas.
Ley 26.229 Apruébase el Arreglo de Estrasburgo relativo a la Clasificación Internacional de Patentes, suscrito en Estrasburgo —República Francesa— el 24 de marzo de 1971.
Ley 26.228 Apruébase el Protocolo Adicional entre la República Argentina y la República Italiana modificando el Convenio de Nacionalidad del 29 de octubre de 1971, suscripto en Buenos Aires el 16 de agosto de 2005.
Ley 26.202 Apruébase la Convención Internacional sobre la Protección de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, el 18 de diciembre de 1990.
Ley 26.196 Apruébase el Convenio de Asistencia Judicial en Materia Penal suscripto con el Gobierno de la República Francesa el 14 de octubre de 1998.
Ley 26.193 Apruébase el Acuerdo sobre los Privilegios e Inmunidades de la Corte Penal Internacional adoptado en Nueva York —Estados Unidos de América— el 9 de septiembre de 2002.
Ley 26.192 Apruébase el Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR, suscripto en Caracas —República Bolivariana de Venezuela—, el 4 de julio de 2006.
Ley 26.188 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China sobre Transporte Aéreo Civil, suscripto en Beijing —República Popular China— el 28 de junio de 2004.
Ley 26.187 Apruébase el Acuerdo de Sede suscripto en Asunción - República de Paraguay - el 17 de abril de 2001, con la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná.
Ley 26.186 Apruébase el Acuerdo para el establecimiento de una Misión Permanente de la Liga de los Estados Arabes en la República Argentina, suscripto en Nueva York el 16 de septiembre de 2005.
Ley 26.185 Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia para evitar la doble imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital, suscripto en Buenos Aires el 10 de octubre de 2001.
Ley 26.171 Apruébase el Protocolo Facultativo de la Convención sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999.
Ley 26.164 Apruébase el Convenio de Tampere sobre el Suministro de Recursos de Telecomunicaciones para la Mitigación de Catástrofes y las Operaciones de Socorro en casos de Catástrofe, adoptado en Tampere —República de Finlandia— el 18 de junio de 1998.
Ley 26.163 Apruébase el Protocolo de Integración Educativa para la Formación de Recursos Humanos a Nivel de Post-Grado entre los Estados Partes del Mercosur y la República de Bolivia, suscripto en Brasilia – República Federativa del Brasil - el 5 de diciembre de 2002.
Ley 26.161 Apruébase la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte, adoptada en la 33ª Reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura —UNESCO—, el 19 de octubre de 2005.
Ley 26.159 Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar, suscripto en Moscú, Federación de Rusia, el 25 de junio de 2004.
Ley 26.155 Apruébase el Protocolo de la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, adoptado en La Haya —Reino de los Países Bajos— el 14 de mayo de 1954.
Ley 26.149 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Corea, suscripto en Buenos Aires, el 15 de noviembre de 2004.
Ley 26.148 Apruébase el Convenio de Santa Cruz de la Sierra Constitutivo de la Secretaría General Iberoamericana, suscripto en La Paz, República de Bolivia y el Estatuto de la Secretaría General Iberoamericana, aprobado en San José de Costa Rica, República de Costa Rica.
Ley 26.146 Apruébase el Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR, suscripto en Montevideo —República Oriental del Uruguay- el 9 de diciembre de 2005.
Ley 26.139 Apruébase la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, adoptada en Nassau-Bahamas, el 23 de mayo de 1992.
Ley 26.138 Apruébase el Protocolo contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes y Municiones, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 31 de mayo de 2001.
Ley 26.137 Apruébase el Tratado de Cooperación entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos sobre Asistencia Jurídica en Materia Penal, suscripto en Buenos Aires el 4 de julio de 2002.
Ley 26.128 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República del Perú sobre Cooperación en Materia de Desastres, suscripto en Buenos Aires el 11 de junio de 2004.
Ley 26.127 Apruébase el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y la Oficina Internacional de Epizootias Referente a la Representación Regional para las Américas de la Oficina Internacional de Epizootias en la República Argentina y a sus Privilegios e Inmunidades en Territorio Argentino, suscripto en Buenos Aires y París, el 24 de noviembre de 2003.
Ley 26.126 Apruébase el Acuerdo Migratorio entre la República Argentina y la República de Bolivia, suscripto en Buenos Aires el 21 de abril de 2004.
Ley 26.121 Apruébanse las Enmiendas al Convenio Constitutivo de la Organización Marítima Internacional (Institucionalización del Comité de Facilitación), adoptadas por Resolución A. 724 (17) de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional, el 7 de noviembre de 1991.
Ley 26.120 Apruébase el Acuerdo sobre los Privilegios Inmunidades del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, adoptado en Nueva York, 23 de mayo de 1997 y el Protocolo sobre los Privilegios e Inmunidades de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, adoptado en Kingston, el 27 de marzo de 1998.
Ley 26.118 Apruébase la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que fuera adoptada por la Trigésima Segunda Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO.
Ley 26.109 Apruébase el Protocolo de Asunción sobre Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Mercosur, suscripto en Asunción, el 20 de junio de 2005.
Ley 26.107 Apruébase el Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles, suscripto en Canberra, el 19 de junio de 2001.
Ley 26.106 Apruébase la Enmienda del Protocolo de Montreal Relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, adoptada en Beijing, el 3 de diciembre de 1999.
Ley 26.105 Apruébase el Acuerdo para la Facilitación de Actividades Empresariales en el Mercosur, suscripto en Belo Horizonte, el 16 de diciembre de 2004.
Ley 26.101 Apruébase el Convenio entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos sobre la Exportación Recíproca de Prestaciones de la Seguridad Social, suscripto en Buenos Aires el 16 de Diciembre de 2002.
Ley 26.097 Apruébase la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, adoptada en Nueva York, Estados Unidos de América, el 31 de octubre de 2003.
Ley 26.091 Apruébase el Segundo Protocolo Adicional al Convenio de Migración entre la República Argentina y la República de Bolivia, suscripto en Buenos Aires el 12 de diciembre de 2003.
Ley 26.082 Apruébase el Tratado de Extradición entre la República Argentina y la República del Perú, suscripto en Buenos Aires el 11 de junio de 2004.
Ley 26.041 Apruébase el Convenio de Cooperación en Materia de Salud entre la República Argentina y la República del Perú, suscripto en la ciudad de Lima el 19 de mayo de 2003.
Ley 26.024 Apruébase el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, adoptado el 9 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ley 26.023 Apruébase la Convención Interamericana Contra el Terrorismo, adoptada en Bridgetown, Barbados, el 3 de junio de 2002.
Ley 26.014 Apruébase un Acuerdo con Australia sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, suscripto en Canberra, Australia, el 8 de agosto de 2001.
Ley 26.011 Apruébase el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, adoptado en Estocolmo, Reino de Suecia, el 22 de mayo de 2001.
Ley 26.004 Apruébase el Acuerdo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile, suscripto en Buenos Aires el 18 de febrero de 2002.
Ley 26.003 Apruébase el Tratado suscripto el 29 de octubre de 2002 con República de Chile sobre Traslados de Nacionales Condenados y Cumplimiento de Sentencias Penales.
Ley 25.998 Apruébase el Protocolo modificatorio del Protocolo Ejecutivo Hecho en Roma el 29 de marzo de 1999 del Tratado General de Amistad y Cooperación Privilegiada con la República Italiana para la Creación de un Programa Económico.
Ley 25.968 Apruébase el Acuerdo Sobre Cooperación en el Area del Turismo, suscripto con el Gobierno de la República de Armenia.
Ley 25.960 Apruébase el Acuerdo sobre la Aceptación Mutua de Prácticas Enológicas, suscripto en Toronto, Canadá, el 18 de diciembre de 2001.
Ley 25.950 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto con la República Islámica de Pakistán.
Ley 25.949 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación en el Campo de las Actividades Espaciales, suscripto con el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular.
Ley 25.939 Apruébase el Acuerdo Sobre Cooperación Minera suscripto en Caracas el 12 de julio de 2000 con la República Bolivariana de Venezuela. Elaboración de programas de Cooperación Científico-Técnica y de Acción. Solución de controversias.
Ley 25.935 Apruébase el Acuerdo de Cooperación y Asistencia Jurisdiccional en Materia Civil, Comercial, Laboral y Administrativa Entre los Estados Partes del Mercosur y las Repúblicas de Bolivia y Chile, suscripto en Buenos Aires el 5 de julio de 2002. Autoridades Centrales. Igualdad de Trato Procesal. Cooperación en Actividades de Mero Trámite y Probatorias. Reconocimiento y Ejecución de Sentencias y Laudos Arbitrales. De los Instrumentos Públicos y Otros Documentos. Información del Derecho Extranjero. Consultas y Solución de Controversias.
Ley 25.934 Apruébase la Enmienda al Protocolo de Cooperación y Asistencia Jurisdiccional en Materia Civil, Comercial, Laboral y Administrativa Entre los Estados Partes del Mercosur, suscripto en Buenos Aires el 5 de julio de 2002.
Ley 25.932 Apruébase el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, adoptado en Nueva York, Estados Unidos de América, el 18 de diciembre de 2002.
Ley 25.911 Apruébase un Convenio Sobre Asistencia Jurídica en Materia Penal, suscripto con la República de El Salvador.
Ley 25.910 Apruébanse las Enmiendas al Acuerdo Relativo a la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite —Intelsat—, incorporadas en Washington el 17 de noviembre de 2000 y la Enmienda al Artículo 23 del Acuerdo Operativo Relativo a la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite —Intelsat—, adoptada en Washington el 10 de noviembre de 2000.
Ley 25.905 Apruébase el Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio No Técnico entre los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile, suscripto en Brasilia, República Federativa del Brasil.
Ley 25.904 Apruébase el Convenio de Cooperación Regional para la Creación y Funcionamiento del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, adoptado en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.
Ley 25.903 Apruébase el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, suscripto en Brasilia el 6 de diciembre de 2002.
Ley 25.902 Apruébase el Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile, suscripto en Brasilia el 6 de diciembre de 2002.
Ley 25.901 Apruébase el Acuerdo Sobre Exención de Traducción de Documentos Administrativos para Efectos de Inmigración entre los Estados Partes del Mercosur, suscripto en Florianópolis el 15 de diciembre de 2000.
Ley 25.900 Apruébase el Acuerdo Sobre Exención de Traducción de Documentos Administrativos para Efectos de Inmigración entre los Estados Partes del Mercosur y las Repúblicas de Bolivia y Chile, suscripto en Florianópolis el 15 de diciembre de 2000.
Ley 25.889 Apruébase el Protocolo Adicional al Convenio de Migración suscripto con la República del Perú, el 16 de diciembre de 2002.
Ley 25.888 Apruébase la Medida 1 (2003) "Secretaría del Tratado Antártico" y su Anexo "Acuerdo de Sede para la Secretaría del Tratado Antártico" de la XXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA) adoptada en la ciudad de Madrid el 16 de junio de 2003.
Ley 25.843 Apruébase la Convención Interamericana sobre Transparencia de las Adquisiciones de Armas Convencionales, adoptada por la Organización de Estados Americanos el 7 de junio de 1999.
Ley 25.842 Apruébase un Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe, adoptado por la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena.
Ley 25.841 Apruébase un Acuerdo Marco sobre Medio Ambiente del MERCOSUR, suscripto en Asunción.
Ley 25.839 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto en Bangkok con la República Democrática Popular de Laos.
Ley 25.838 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto en Buenos Aires con el Gobierno de la República de Armenia.
Ley 25.837 Apruébase un Acuerdo suscripto con la Secretaría Técnica Provisional de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares sobre la realización de actividades con las instalaciones de vigilancia internacional al servicio del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares.
Ley 25.836 Apruébase un Acuerdo suscripto en La Haya con el Gobierno del Reino de los Países Bajos sobre Servicios Aéreos.
Ley 25.834 Apruébase un Acuerdo sobre Servicios Aéreos suscripto en Buenos Aires con el Gobierno de la República de Corea.
Ley 25.833 Apruébase el Acuerdo suscripto con el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Sobre Servicios Aéreos.
Ley 25.832 Apruébase el Convenio suscripto con la República de Perú para la Protección, Conservación, Recuperación y Devolución de Bienes Culturales, Arqueológicos, Artísticos e Históricos Robados, Exportados o Transferidos Ilícitamente.
Ley 25.828 Apruébase el Decimoprimer Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica N° 36 celebrado entre los Gobiernos de los Estados Partes del MERCOSUR y el Gobierno de la República de Bolivia y su Anexo - Régimen de Solución de Controversias - suscripto el 19 de junio de 2001
Ley 25.810 Apruébase la Enmienda al Artículo I de la Convención sobre Prohibiciones o Restricciones del Empleo de Ciertas Armas Convencionales que Puedan Considerarse Excesivamente Nocivas o de Efectos Indiscriminados, adoptada en Ginebra por la Segunda Conferencia de Examen.
Ley 25.809 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en Materia de Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, suscripto con el Gobierno de la República de Bulgaria.
Ley 25.807 Apruébase el Protocolo Relativo a una Enmienda al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, adoptado por la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Ley 25.806 Apruébase el Acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales suscripto con los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Federativa del Brasil, de Chile, del Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 25.805 Apruébase el Acuerdo sobre Servicios Aéreos suscripto con el Gobierno de la Federación de Rusia.
Ley 25.804 Apruébase el Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua entre las Autoridades Portuarias Interamericanas.
Ley 25.803 Apruébase el Tratado para la Creación del Consejo Sudamericano del Deporte "CONSUDE".
Ley 25.802 Apruébase el Convenio 150 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Administración del Trabajo: Cometido, Funciones y Organización.
Ley 25.801 Apruébase el Convenio sobre los representantes de los trabajadores, adoptado en la 56 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
Ley 25.800 Apruébase el Convenio sobre trabajo a domicilio, adoptado en la 83 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
Ley 25.789 Apruébase el Convenio sobre Cooperación y Desarrollo Sostenible del Turismo suscripto con la República del Perú.
Ley 25.786 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación Energética suscripto con la República Bolivariana de Venezuela.
Ley 25.778 Otórgase jerarquía constitucional a la mencionada Convención, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Ley 25.777 Apruébase el Acuerdo suscripto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre el Establecimiento de la Oficina del Director Ejecutivo del Centro de Excelencia para la Región América en Córdoba.
Ley 25.776 Apruébase el Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
Ley 25.775 Apruébase el Acuerdo suscripto con la Agencia Espacial Europea referente a la Cooperación Espacial para Usos Pacíficos.
Ley 25.772 Apruébase el Convenio constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite en su Forma Enmendada y la Enmienda del Acuerdo de Explotación de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite.
Ley 25.771 Apruébase el Protocolo para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de las Plataformas Fijas Emplazadas en la Plataforma Continental, adoptado en Roma, República Italiana.
Ley 25.763 Apruébase el Protocolo Relativo a la Venta de Niños, la Prostitución Infantil y la Utilización de los Niños en la Pornografía, que complementa la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Ley 25.762 Apruébase el Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas cometidos con Bombas, abierto a la firma en Nueva York - Estados Unidos de América, el 12 de enero de 1998.
Ley 25.756 Apruébase el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de Cooperación en Aplicaciones Pacíficas de Ciencia y Tecnología Espaciales suscripto con el Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la concesión de reciprocidad en la adquisición de equipamiento para la cooperación espacial.
Ley 25.739 Apruébase un Convenio sobre la seguridad y la salud en la agricultura adoptado por la 89° Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en la Ciudad de Ginebra.
Ley 25.729 Apruébase el Tratado suscripto en Buenos Aires el 15 de agosto de 2001, con la República de Costa Rica sobre Ejecución de Sentencias Penales.
Ley 25.728 Apruébase el Acuerdo General de Sede suscripto en Buenos Aires el 3 de diciembre de 2001, con el Grupo de Acción Financiera de América del Sud contra el Lavado de Activos —GAFISUD—.
Ley 25.727 Apruébase el Acuerdo de Asunción sobre Restitución de Vehículos Automotores Terrestres y/o Embarcaciones que Transponen Ilegalmente las Fronteras entre los Estados Partes del Mercosur, sucripto en Montevideo el 7 de diciembre de 1999.
Ley 25.726 Apruébase el Acuerdo de Asunción sobre Restitución de Vehículos Automotores Terrestres y/o Embarcaciones que Trasponen Ilegalmente las Fronteras entre los Estados Partes del Mercosur, y las Repúblicas de Bolivia y Chile, suscripto en Montevideo el 7 de diciembre de 1999.
Ley 25.709 Apruébase el Acuerdo suscripto en Buenos Aires el 29 de agosto de 2001 con la Corporación Andina de Fomento sobre Suscripción de Acciones del Capital Ordinario.
Ley 25.708 Apruébase el Convenio sobre Cooperación en Materia de Prevención del Uso indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y de Sustancias Psicotrópicas y Delitos Conexos, suscriptos en Buenos Aires el 25 de abril de 2001, con Santa Lucía.
Ley 25.707 Apruébase el Convenio de Seguridad Social suscripto con el Reino de España en Madrid el 28 de enero de 1997.
Ley 25.706 Apruébase el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa suscripto en Buenos Aires el 12 de octubre de 2000 con el Gobierno de la República de Colombia.
Ley 25.705 Apruébase el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa suscripto en San José el 5 de diciembre de 2000 con el Gobierno de la República de Costa Rica.
Ley 25.703 Apruébase el Convenio de Cooperación Técnica suscripto en Buenos Aires el 25 de abril de 2001 con Santa Lucía.
Ley 25.702 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica suscripto en Seúl el 31 de octubre de 2000, con el Gobierno de la República de Corea.
Ley 25.701 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación Científica y Tecnológica suscripto en Buenos Aires el 1° de agosto de 2000 con la República de Bulgaria.
Ley 25.700 Apruébanse las Enmiendas a la Constitución y al Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, adoptadas en Minneapolis, Estados Unidos de América, el 6 de noviembre de 1998.
Ley 25.699 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto en Buenos Aires el 26 de junio de 2001 con el Gobierno de Granada.
Ley 25.698 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto en Buenos Aires el 25 de abril de 2001 con el Gobierno de Santa Lucía.
Ley 25.697 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto en Bangkok el 19 de febrero de 1997 con el Gobierno del Reino de Tailandia.
Ley 25.696 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación Económica y Comercial suscripto en Buenos Aires el 2 de julio de 2001 con el Gobierno de la República Eslovaca.
Ley 25.695 Apruébase el Acuerdo sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscripto el 16 de octubre de 1999 con el Gobierno de la República Helénica.
Ley 25.692 Apruébanse el Sexto Protocolo Adicional a la Constitución de la Unión Postal Universal, el Reglamento General y la Constitución de la misma, el Reglamento Interno de los Congresos, el Convenio Postal Universal, el Protocolo Final del Convenio Postal Universal y el Acuerdo Relativo a los Servicios de Pago del Correo, suscriptos en Beijing —República Popular China— el 15 de setiembre de 1999, el Reglamento Relativo a Envíos de Correspondencia, el Protocolo Final del Reglamento Relativo a Envíos de Correspondencia, el Reglamento del Acuerdo Relativo a los Servicios de Pago del Correo, el Protocolo Final del Reglamento del Acuerdo Relativo a los Servicios de Pago del Correo, el Reglamento Relativo a Encomiendas Postales y el Protocolo Final del Reglamento Relativo a Encomiendas Postales, suscriptos en Berna —Confederación Suiza— el 1º de diciembre de 1999.
Ley 25.667 Apruébase el Protocolo Complementario del Convenio sobre Cooperación en Materia de Prevención del Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas suscripto con la República de Colombia el 28 de abril de 1988.
Ley 25.665 Apruébase el Acuerdo Comercial suscripto con el Reino de Marruecos el 3 de octubre de 2000.
Ley 25.663 Apruébase el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur, suscripto el 18 de febrero de 2002.
Ley 25.655 Mercado Común del Sur. Apruébanse el Acuerdo Multilateral de Seguridad Social y el Reglamento Administrativo para su aplicación, suscriptos en Montevideo el 15 de diciembre de 1997.
Ley 25.632 Apruébase la citada Convención y sus protocolos complementarios para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños y contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire.
Ley 25.625 Apruébase el Protocolo Adicional suscripto con el Reino de España que modifica el Convenio de Nacionalidad del 14 de abril de 1969.
Ley 25.623 Apruébase el Protocolo de Montevideo sobre el Comercio de Servicios del Mercosur.
Ley 25.622 Apruébase el Protocolo relativo al Texto Auténtico en Seis Idiomas del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944), adoptado en Montreal —Canadá—.
Ley 25.621 Apruébase el Acuerdo por Canje de Notas suscripto con los Estados Unidos Mexicanos para modificar el Acuerdo sobre Transportes Aéreos de 1969.
Ley 25.619 Apruébase el Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la Facilitación de la Construcción y Operación de Nuevos Pasos Viales sobre el Río Uruguay.
Ley 25.618 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República de Bolivia para el Fortalecimiento de la Cooperación en Materia de Defensa y Seguridad Internacionales y el Protocolo complementario del mismo.
Ley 25.617 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en Materia Antártica suscripto con el Gobierno de la República del Perú.
Ley 25.616 Apruébase el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la Participación de Niños en los Conflictos Armados.
Ley 25.606 Apruébanse la Constitución, el Sexto Protocolo Adicional y el Reglamento de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, que se constituye en un solo territorio postal para el intercambio recíproco de envíos comprendidos en las prestaciones públicas obligatorias y en las prestaciones facultativas, en condiciones iguales o más favorables para los clientes que las establecidas por la Unión Postal Universal. Congresos y Secretaría General de la Unión.
Ley 25.605 Apruébase el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa suscripto con la República del Líbano.
Ley 25.604 Apruébase el Acuerdo por Canje de Notas suscripto con el Gobierno del Reino de España, referido a la modificación del artículo 2° del Convenio de Cooperación Cultural de 1971.
Ley 25.597 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación en Materia de Combate contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Narcóticos y Substancias Psicotrópicas, Terrorismo Internacional y Otros Crímenes Graves, suscripto con el Gobierno del Estado de Israel.
Ley 25.595 Apruébase el Tratado de Cooperación y Asistencia Jurisdiccional en Materia Civil, Comercial, Laboral y Administrativa suscripto con la Federación de Rusia.
Ley 25.594 Apruébase el Acuerdo sobre Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas suscripto con la República Federativa del Brasil.
Ley 25.591 Apruébase el Vigésimo Primer Protocolo Adicional —Régimen de Solución de Controversias — del Acuerdo de Complementación Económica N° 35 celebrado entre los Gobiernos de los Estados Parte del MERCOSUR y el Gobierno de la República de Chile, suscripto el 19 de octubre de 1999.
Ley 25.570 Ratifícase el "Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos" celebrado entre el Estado Nacional, los Estados Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de febrero de 2002.
Ley 25.569 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en Materia Deportiva suscripto con el Reino de Arabia Saudita.
Ley 25.540 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de la India sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 25.539 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de Nueva Zelandia para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.
Ley 25.538 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular sobre la Promoción y la Protección Recíprocas de las Inversiones.
Ley 25.536 Apruébase el Protocolo Adicional al Convenio de Migración suscripto con la República de Bolivia.
Ley 25.532 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno del Reino de Tailandia sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 25.531 Apruébase un Acuerdo en Materia de Sanidad Animal suscripto con la República de Croacia.
Ley 25.530 Apruébase un Acuerdo de Cooperación en Materia Agroindustrial suscripto con el Gobierno de la República de Armenia.
Ley 25.527 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Francesa relativo a la Readmisión de Nacionales en Situación Irregular.
Ley 25.526 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación en Materia de Pesca Marítima suscripto con el Gobierno del Reino de Marruecos, suscripto en Rabat.
Ley 25.522 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto con el Gobierno de la República Arabe de Egipto, suscripto en El Cairo.
Ley 25.521 Apruébase un Acuerdo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Estados Partes del Mercosur, suscripto con las Repúblicas Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 25.498 Apruébase un Convenio de Cooperación Comercial y Económica suscripto con el Gobierno de la República de Albania.
Ley 25.496 Apruébase un Convenio de Migración suscripto en Ucrania.
Ley 25.495 Apruébase el Protocolo Adicional al Convenio de Migración suscripto con la República del Perú.
Ley 25.494 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa y Científica suscripto con el Gobierno del Reino de Marruecos.
Ley 25.493 Apruébase un Convenio de Cooperación en Materia Educativa suscripto con la República de Venezuela.
Ley 25.492 Apruébase un Convenio de Cooperación Cultural y Educativa suscripto con la República Socialista de Vietnam.
Ley 25.490 Apruébase un Convenio de Cooperación Cultural y Educativa suscripto con la República de Albania.
Ley 25.489 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Cultural y Educativa suscripto con Rumania.
Ley 25.487 Aprúebase un Acuerdo suscripto con la República de Cuba en Materia Fitosanitaria.
Ley 25.486 Aprúebase un Acuerdo en Materia de Sanidad Animal suscripto con el Gobierno de la República de Hungría.
Ley 25.485 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la República del Perú sobre Asistencia Mutua entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú.
Ley 25.481 Apruébase un Acuerdo sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscripto con el Gobierno de la República de Filipinas.
Ley 25.479 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Bulgaria sobre Cooperación en Materia de Turismo.
Ley 25.478 Apruébase el Segundo Protocolo de la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en Caso de Conflicto Armado, adoptado en La Haya el 26 de marzo de 1999.
Ley 25.477 Apruébase un Convenio de Cooperación Cultural suscripto con la República de Venezuela.
Ley 25.476 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Cinematográfica suscripto con el Reino de Marruecos.
Ley 25.475 Apruébase un Acuerdo de Coproducción Cinematográfica suscripto con la República Oriental del Uruguay.
Ley 25.474 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Cultural.
Ley 25.462 Apruébase el Protocolo al Convenio para la Cooperación en el Marco de la Conferencia Iberoamericana para la Constitución de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana —SECIB —, suscrito en La Habana - República de Cuba.
Ley 25.399 Apruébase el Protocolo Ejecutivo del Tratado General de Amistad y Cooperación Privilegiada entre la República Argentina y la República Italiana para la Creación de un Programa Económico.
Ley 25.398 Apruébase el Acuerdo suscripto entre los Gobiernos de la República Argentina y República de Malasia para la Exención Recíproca en Materia de Impuestos Sobre la Renta Proveniente de la Operación de Buques y Aeronaves en el Transporte Internacional.
Ley 25.397 Apruébase el Acuerdo suscripto por los Gobiernos de la República Argentina y de Malasia, sobre servicios aéreos entre sus respectivos territorios y más allá.
Ley 25.396 Apruébase el Protocolo Modificatorio del Convenio suscripto con la República Italiana para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio y prevenir la evasión fiscal.
Ley 25.395 Apruébase la Cuarta Enmienda del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional.
Ley 25.385 Apruébase el Acuerdo suscripto con el Nordic Investment Bank.
Ley 25.382 Apruébase el Memorándum de Entendimiento en Materia de Hidrocarburos suscripto por los Gobiernos de la República Argentina y la República de Guatemala.
Ley 25.353 Apruébase el Convenio sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscripto con el Gobierno de la Federación de Rusia.
Ley 25.352 Apruébase el Acuerdo sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscripto con el Gobierno de la República de Sudáfrica.
Ley 25.351 Apruébase un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscripta con la República de Nicaragua.
Ley 25.350 Apruébase un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones suscripto con la República de Guatemala.
Ley 25.349 Apruébase un Acuerdo sobre Cooperación Económica y Comercial suscripto con la República de Zimbabwe.
Ley 25.337 Apruébase una enmienda a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, adoptada en Bonn, República Federal de Alemania.
Ley 25.334 Apruébanse las modificaciones a los Estatutos del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe Exportadores de Azúcar, adoptadas en Boca del Río Veracruz, Estados Unidos Mexicanos.
Ley 25.332 Apruébase el Protocolo relativo al Convenio del 13 de julio de 1978 con la República Federal de Alemania, para evitar la doble imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y el Capital.
Ley 25.278 Apruébase el Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo Aplicable a Ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos Objeto de Comercio Internacional, adoptado en Rotterdam - Reino de los Países Bajos el 20 de septiembre de 1998.
Ley 25.277 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en Agricultura y Agroindustria suscripto con el Gobierno de la República Socialista de Vietnam.
Ley 25.263 Régimen de Recolección de Recursos Vivos Marinos en el Area de Aplicación de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA). Jurisdicción y Ambito de Aplicación. Funciones del Consejo Federal Pesquero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y la Prefectura Naval Argentina. Fondo para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos-Fondo CCRVMA. Publicidad de las Medidas de Conservación de la CCRVMA. Límites de Captura. Monitoreo Satelital de Buques. Sanciones. Recursos. Presunciones. Investigación y Observación Científica de conformidad con la CCRVMA.
Ley 25.243 Apruébanse un Tratado sobre Integración y Complementación Minera, el Protocolo Complementario del Tratado de Integración y Complementación Minera y el Acuerdo por Canje de Notas por el que se corrige un error material del Protocolo Complementario, suscriptos con la República de Chile.
Ley 25.238 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de Australia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta.
Ley 25.223 Apruébanse el Acuerdo sobre Arbitraje Comercial Internacional del Mercosur y el Acuerdo sobre Arbitraje Comercial Internacional entre el Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile, suscriptos en Buenos Aires.
Ley 25.218 Apruébase la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, adoptada en Roma el 17 de noviembre de 1997
Ley 25.217 Apruébase el Convenio sobre Cooperación en Materia de Cuarentena y Protección Fitosanitaria suscripto con el Gobierno de la Federación de Rusia.
Ley 25.187 Apruébase un Acuerdo de Cooperación y Coordinación en Materia de Sanidad y Cuarentena Vegetal suscripto con la República de Guatemala.
Ley 25.184 Apruébase el Convenio suscripto con el Gobierno de la República del Paraguay para evitar la doble imposición en relación con el transporte internacional aéreo, fluvial y terrestre.
Ley 25.177 Apruébase el Convenio de Transporte por Agua suscripto con la República Oriental del Uruguay.
Ley 25.144 Apruébase un Acuerdo en Materia de Sanidad Animal suscripto con la República de Guatemala.
Ley 25.143 Apruébase un Acuerdo en Materia de Sanidad Animal suscripto con la República de Túnez.
Ley 25.139 Apruébase el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, suscripto con el Gobierno de la República de Costa Rica.
Ley 25.138 Apruébase el Convenio sobre Cooperación y Asistencia Mútua entre sus Servicios Aduaneros, suscripto con el Gobierno de la Federación de Rusia.
Ley 25.133 Apruébase el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile.
Ley 25.105 Apruébase el Protocolo Adicional al Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Compartidos de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay.
Ley 25.095 Apruébase el Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales, suscripto con las Repúblicas Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 25.090 Apruébanse Enmiendas al Convenio Internacional sobre Líneas de Carga de 1966, adoptadas por Resolución A. 784 (19) de la Organización Marítima Internacional —OMI— el 23 de noviembre de 1995.
Ley 25.075 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la República de Hungría referente a la Cooperación y Asistencia Mutua en Cuestiones Aduaneras.
Ley 25.071 Apruébase un Acuerdo por Canje de Notas suscripto con la República del Paraguay, referido a la Navegación en los Canales de los Ríos Paraná y Paraguay.
Ley 25.048 Apruébase un Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay, suscripto en Buenos Aires.
Ley 25.044 Apruébase el Protocolo de Integración Educativa para la Formación de Recursos Humanos a Nivel de Post-Grado entre los Países Miembros del Mercosur, suscripto con las Repúblicas Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 25.040 Apruébase un Acuerdo en Materia de Sanidad Animal suscripto con el Gobierno de la República de Panamá.
Ley 25.039 Apruébase un Acuerdo Sanitario Veterinario suscripto con la República Argelina Democrática y Popular.
Ley 25.035 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República Federativa del Brasil sobre Facilitación de Actividades Empresariales.
Ley 25.033 Apruébase un Acuerdo Fitosanitario suscripto con el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular.
Ley 25.025 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Singapur sobre Servicios Aéreos.
Ley 25.023 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República de E1 Salvador para la Promoción y Protección Reciproca de Inversiones.
Ley 25.000 Apruébase el Cuarto Protocolo Anexo al Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios, adoptado en Ginebra - Confederación Suiza.
Ley 24.997 Apruébase un Protocolo de Integración Educativa para la Prosecución de Estudios de Post-grado en las Universidades de los Países Miembros del Mercosur, suscripto con las Repúblicas Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 24.993 Apruébase el Protocolo de Integración Cultural del Mercosur, suscripto con las Repúblicas Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 24.992 Apruébanse Enmiendas al Convenio Constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite —INMARSAT— y al Acuerdo de Explotación de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite —INMARSAT—.
Ley 24.991 Apruébanse Enmiendas al Convenio Constitutivo de la organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite —INMARSAT— y al Acuerdo de Explotación de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite.
Ley 24.990 Apruébase el Protocolo Modificatorio del Convenio sobre Transporte Marítimo suscripto con el Gobierno de la República Popular China.
Ley 24.988 Apruébase un Acuerdo sobre Sanidad Animal suscripto con la República de Trinidad y Tobago.
Ley 24.987 Apruébase un Acuerdo en Materia Fitosanitaria suscripto con el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago.
Ley 24.984 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Lituania sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.983 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República Checa sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.972 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para la Promoción y Protección Reciproca de las Inversiones.
Ley 24.971 Apruébase un Convenio suscripto con la República de Panamá para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.
Ley 24.964 Apruébase un Acuerdo de Cooperación y Coordinación en Materia de Sanidad y Cuarentena Vegetal suscripto con la República de Panamá.
Ley 24.933 Apruébase un Convenio suscripto con el Reino de los Países Bajos para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital.
Ley 24.891 Apruébase el Protocolo de Colonia para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones en el MERCOSUR.
Ley 24.890 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno del Reino de Marruecos para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Ley 24.859 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Socialista de Vietnam sobre Cooperación Económica y Comercial.
Ley 24.850 Apruébase un Convenio suscripto con el Reino de Bélgica para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital.
Ley 24.849 Apruébanse Enmiendas al Convenio Constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite -INMARSAT- y al Acuerdo de Explotación de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Saté1ite -INMARSAT-, adoptadas en Londres.
Ley 24.848 Apruébanse, la Constitución y el Convenio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (U.I.T.), Adoptados en Ginebra el 22 de diciembre de 1992 y los Instrumentos de Enmienda, adoptados por la Conferencia de Plenipotenciarios reunida en la Ciudad de Kyoto, el 14 de octubre de 1994.
Ley 24.838 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno del Reino de Dinamarca para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital.
Ley 24.814 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Indonesia sobre Promoción y Protección de Inversiones.
Ley 24.811 Apruébase el Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República Argentina y la Unión Latina, suscripto en París.
Ley 24.795 Apruébase el Convenio suscripto con el Reino de Suecia para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta.
Ley 24.778 Apruébase el acuerdo suscripto con la República Socialista de Vietnam, sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.777 Apruébanse Acuerdos por Canje de Notas, referidos al Acuerdo con la República Federativa del Brasil, para la construcción de un puente sobre el río Uruguay entre las ciudades de Santo Tomé y Sao Borja.
Ley 24.772 Apruébase la Enmienda adoptada por la XXV Reunión de Signatarios, celebrada en Singapur, al Acuerdo Operativo Relativo a la Organización Internacional de Telecomunicaciones por satélite (INTELSAT).
Ley 24.771 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno del Estado de Israel para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.770 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Cuba, para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.739 Apruébase el acuerdo de Cooperación Económica y Financiera suscripto con el Reino de España.
Ley 24.738 Apruébase el Acuerdo sobre Cooperación Económico-Comercial suscripto con el Gobierno de Ucrania.
Ley 24.728 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de Australia sobre Promoción y Protección de Inversiones.
Ley 24.727 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital.
Ley 24.712 Apruébase el Acuerdo de Cooperación en Materia Antártica suscripto con el Gobierno de la República del Perú.
Ley 24.711 Apruébase el Convenio Internacional de Cereales, 1995, adoptado en Londres - Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Ley 24.710 Apruebase El Convenio De Cooperacion Comercial Y Economica Con El Estado De Israel, Suscripto En Jerusalem, El 4 De Abril De 1995.
Ley 24.709 Apruébase el Convenio de cooperación Económica suscripto con el gobierno de la República de Eslovenia.
Ley 24.708 Apruébase el Convenio de Cooperación en el Marco de la Conferencia Iberoamericana, suscripto en San Carlos de Bariloche el 15 de octubre de 1996.
Ley 24.697 Apruébase el Acuerdo por Canje de Notas por el que se adopta el Estatuto de la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo suscripto con la República del Paraguay.
Ley 24.694 Apruébase el Acuerdo Marco Interregional de Cooperación suscripto entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por una parte, y el Mercado Común del Sur y sus Estados Partes, por otra.
Ley 24.682 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República de Corea para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.681 Apruebase Un Acuerdo Suscripto Con El Gobierno De Ucranea Para La Promocion Y Proteccion Reciproca De Inversiones.
Ley 24.680 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la República del Perú sobre Promoción y Protección recíproca de Inversiones.
Ley 24.677 Apruébase el Acuerdo Constitutivo de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Rio Pilcomayo, suscripto con las Repúblicas de Bolivia y Paraguay.
Ley 24.654 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República de Finlandia para Evitar la Doble Imposición en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio.
Ley 24.639 Apruébase el Acuerdo para el Aprovechamiento Múltiple de los Recursos de la Alta Cuenca del Río Bermejo y del Río Grande de Tarija: Creación de la Comisión Binacional, suscripto con la República de Bolivia.
Ley 24.628 Apruébanse modificaciones al Convenio Constitutivo. Aumento del Aporte.
Ley 24.615 Apruébase el Protocolo sobre los Privilegios, Exenciones e Inmunidades de INTELSAT.
Ley 24.614 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Finlandia para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Ley 24.613 Apruébase el Acuerdo suscripto con el Gobierno de Malasia para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Ley 24.608 Apruébase un Acuerdo para promover el cumplimiento de las medidas internacionales de las medidas internacionales de conservación y ordenación por los buques pesqueros que pescan en alta mar.
Ley 24.607 Apruébase el Acta Final de la Asamblea Constitutiva del Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los citados productos en América Latina y el Caribe (INFOPESCA).
Ley 24.596 Apruébase el Acta Final de la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, el Protocolo Interpretativo del Artículo 44 del Tratado de Montevideo 1980 y las Resoluciones 43 (IE) y 44 (IE), suscriptos en Cartagena de Indias.
Ley 24.593 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República Portuguesa sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.580 Apruébase un Acuerdo sobre Inmunidades y Privilegios de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares.
Ley 24.579 Apruébase el Protocolo de Medidas Cautelares, suscripto en Ouro Preto, el 16/12/94, entre los Estados Partes.
Ley 24.578 Apruébase el Protocolo de Cooperación y Asistencia Jurisdiccional en Materia Civil, Comercial, Laboral y Administrativa, suscripto el 27/6/92, entre los Estados Partes.
Ley 24.564 Apruébase un Acuerdo sobre Cooperación Económica-Comercial suscripto con la República de Croacia.
Ley 24.563 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República de Croacia para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.562 Apruébase un Acuerdo General de Cooperación suscripto con la República de Letonia.
Ley 24.560 Apruébase el Protocolo Adicional al Tratado de Asunción sobre la Estructura Institucional del Mercosur – Protocolo de Ouro Preto, suscripto el 17.12.94.
Ley 24.554 Apruébase el Protocolo sobre Promoción y protección de Inversiones Provenientes de estados no partes de MERCOSUR, suscripto en Buenos Aires el 5-8-94.
Ley 24.549 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de Jamaica para la promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.548 Apruébase una enmienda al Acuerdo relativo a la organización Internacional de Telecomunicaciones (INTELSAT).
Ley 24.544 Apruébase el Convenio Constitutivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, suscripto durante la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.
Ley 24.543 Apruébase la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, adoptada por la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y el Acuerdo Relativo a la Aplicación de la Parte XI de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, adoptados el 30 de abril de 1.982 y el 28 de julio de 1.994, respectivamente.
Ley 24.535 Apruébase un Acuerdo de Cooperación en Materia de Telecomunicaciones suscripto con el Gobierno de la República de Colombia.
Ley 24.512 Apruébase un Convenio de Cooperación Científica, Técnica y Económica suscripto con el Gobierno de Jamaica.
Ley 24.500 Apruébanse Enmiendas al Convenio Constitutivo de la Organización Marítima Internacional, adoptadas el 4.11.93.
Ley 24.459 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la República del Ecuador Para la Promoción y Protección Reciproca de Inversiones.
Ley 24.458 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la República de Bolivia Para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Ley 24.457 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Venezuela Para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.456 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Rumania Para la Promoción y Protección Reciprocas de Inversiones.
Ley 24.425 Apruébase el Acta Final en que se incorporan los resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales; las Decisiones, Declaraciones y Entendimiento Ministeriales y el Acuerdo de Marrakesh.
Ley 24.409 Apruébase la Convención sobre Reconocimiento de la Personería Jurídica de las Sociedades, Asociaciones y Fundaciones Extranjeras.
Ley 24.401 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Bulgaria para la Promoción y Protección Reciproca de Inversiones.
Ley 24.399 Apruébase un Acuerdo por Canje de Notas modificatorio del suscripto el 20.7.50, con los Estados Unidos de América, para evitar la Doble Imposición sobre Ingresos Derivados de Operaciones de Buques y Aeronaves.
Ley 24.398 Apruébase un Convenio suscripto con Canadá para evitar la Doble Imposición en relación a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital.
Ley 24.397 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno del Reino de Dinamarca para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.396 Apruébase el Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República de Senegal para la Promoción y Protección de Inversiones.
Ley 24.395 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República de Armenia para la Promoción y Protección Reciprocas de Inversiones.
Ley 24.394 Apruébase un Acuerdo suscripto con el Gobierno de la República Tunecina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones..
Ley 24.389 Apruébase el Convenio sobre el Comercio y la Cooperación Económica suscripto con la Federación de Rusia.
Ley 24.386 Apruébase el Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos "Protocolo de Managua".
Ley 24.385 Apruébase el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres-Puerto de Nueva Palmira) suscripto con las Repúblicas de Bolivia, Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 24.376 Aprobación del Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.
Ley 24.370 Apruébase el Convenio Constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica y el ingreso de nuestro país como miembro extrarregional.
Ley 24.361 Apruébase el Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones.
Ley 24.356 Apruébase un Acuerdo por Canje de Notas modificando el Tratado con los Estados Unidos de América sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.352 Apruébase un Convenio para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones y su Protocolo, suscripto con el Reino de los Países Bajos.
Ley 24.342 Apruébase el tratado sobre Promoción y Protección Reciprocas de Inversiones suscripto con la República de Chile y el Acuerdo por Canje de Notas Modificatorio.
Ley 24.340 Apruébase un convenio relativo a la Promoción y Protección Reciproca de Inversiones, suscripto con la República de Turquía.
Ley 24.339 Apruébase el Acuerdo Comercial suscripto con el Gobierno de la República de Túnez.
Ley 24.335 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República de Hungría para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Ley 24.332 Apruébase un Acuerdo suscripto con los Estados Unidos de América sobre Asistencia Mutua entre sus Servicios de Aduanas.
Ley 24.328 Apruébase un Convenio suscripto con la República de Austria relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.327 Apruébase un Acuerdo Comercial suscripto con el Gobierno de la República Islámica de Irán.
Ley 24.326 Apruébase un Convenio de Cooperación Económica y Comercial suscripto con la República de Turquía.
Ley 24.325 Apruébase un Convenio suscripto con el Gobierno de la República Popular de China para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Ley 24.322 Apruébase la Convención Interamericana sobre Arbitraje Comercial Internacional.
Ley 24.312 Apruébase el Convenio suscripto con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) sobre el Establecimiento de una Misión Residente en Buenos Aires.
Ley 24.311 Apruébase el Protocolo de Reforma a la Carta de la Organización de los Estados Americanos, "Protocolo de Washington".
Ley 24.278 Apruébase un Acuerdo Comercial suscripto con el Gobierno de la República de Guinea Bissau.
Ley 24.267 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Industrial suscripto con el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Ley 24.258 Apruébase un Convenio suscripto con el Reino de España para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio..
Ley 24.248 Apruébase un Acuerdo suscripto con la República Arabe de Egipto para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.237 Apruébase una Acuerdo de Transporte Aéreo Regular suscritpo con el Gobierno del Reino de Suecia.
Ley 24.216 Apruébase el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, adoptado en Madrid.
Ley 24.215 Apruébanse la declaración conjunta suscripta entre las Repúblicas Argentina y de Bolivia por los Ministros de Relaciones Exteriores y Culto de ambos países y el acuerdo por Canje de Notas entre ambos Gobiernos.
Ley 24.214 Apruébase un Convenio Interinstitucional suscripto en Viña del Mar para Establecer el Comité Regional de Salud Animal (CORESA).
Ley 24.212 Apruébase el Protocolo Adicional al Acuerdo para la Construcción de un Puente sobre el Río Uruguay, entre las Ciudades de Santo Tomé y São Borja.
Ley 24.208 Apruébanse Anexos al Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas, adoptado en la Ciudad de México.
Ley 24.207 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial suscripto con el Gobierno de Rumania.
Ley 24.205 Apruébase el Acuerdo Comercial firmado con el Gobierno de Malasia.
Ley 24.187 Apruébase el Acuerdo de Cooperación Económica, Comercial, Científica y Técnica con el Gobierno de Malasia.
Ley 24.184 Apruébase el Convenio suscripto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para la Promoción y la Protección de Inversiones.
Ley 24.176 Apruébase el Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio y el Acuerdo Relativo a la Interpretación y Aplicación de los Artículos VI, XVI y XXII del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio.
Ley 24.125 Apruébase el Convenio para la Promoción y Protección de Inversiones suscrito con el Gobierno de Canadá.
Ley 24.124 Apruébase el Tratado suscripto con los Estados Unidos de América sobre la promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.123 Apruébase el Convenio para la Promoción y la Protección Recíproca de las Inversiones suscripto con la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa.
Ley 24.122 Apruébase el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con la República Italiana.
Ley 24.118 Apruébase un Acuerdo suscritpo con el Reino de España para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.117 Apruébase un Convenio con el Gobierno del Reino de Suecia para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.102 Apruébase el Protocolo de Brasilia para la Solución de Controversias.
Ley 24.101 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República de Polonia para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.100 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República Francesa para la Promoción y la Protección Recíproca de las Inversiones.
Ley 24.099 Apruébase el Convenio suscripto con la Confederación Suiza para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.098 Apruébase el Tratado suscritpo con la República Federal de Alemania sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Ley 24.097 Apruébase un Acuerdo suscripto con la Républica de Indonesia de Cooperación Económica y Comercial.
Ley 24.096 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República Popular China para Promover la Formación de Empresas Binacionales.
Ley 24.085 Apruébase el Protocolo sobre Tránsito de Automotores afectados a las labores de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná.
Ley 23.999 Apruébase un convenio suscripto con el Gobierno de la República de Venezuela para evitar la Doble Tributación en Materia de Transporte Aéreo Internacional.
Ley 23.981 Apruébase el Tratado suscripto para la Constitución de un Mercado Común entre las Repúblicas Argentina, Federativa del Brasil, Paraguay y Oriental del Uruguay.
Ley 23.971 Apruébase un Acuerdo de Cooperación Económica, Científica y Técnica suscripto con el Gobierno Militar de la República Federal de Nigeria.
Ley 23.964 Apruébase la Convención sobre la ley aplicable a los Contratos de Intermediarios y a la Representación adoptada por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.
Ley 23.961 Apruébase un Convenio suscripto sobre la constitución del Comité Regional de Sanidad Vegetal (COSAVE).
Ley 23.960 Apruébase el Acuerdo para la Cooperación Económica, Industrial, Tecnológica y Financiera suscripto con los Emiratos Arabes Unidos.
Ley 23.959 Apruébase el Protocolo suscripto con la República de Paraguay relacionado con las labores de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná.
Ley 23.955 Apruébase un Acuerdo General de Cooperación Económica, Técnica, Científica y Cultural suscripto con la República Popular de Angola.
Ley 23.935 Apruébase un Tratado para el Establecimiento del Estatuto de Empresas Binacionales Argentino-Brasileñas.
Ley 23.931 Apruébase el Acuerdo Marco de Cooperación Comercial y Económica suscripto con la Comunidad Económica Europea.
Ley 23.916 Apruébase la Convención sobre la Ley Aplicable a la Compraventa Internacional de Mercaderías en La Haya.
Ley 23.909 Apruébase un Acuerdo Comercial con el Gobierno de la República Arabe de Siria.
Ley 23.840 Apruébase el Convenio Internacional del Azúcar 1987.
Ley 23.830 Apruébase el Convenio Internacional del Cacao, 1986.
Ley 23.815 Apruébase la enmienda al artículo XXI de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Ley 23.785 Apruébase un Acuerdo de Cooperación sobre Sanidad Animal y Cuarentena suscripto con la República Popular China.
Ley 23.779 Apruébase un Convenio Constitutivo del Programa Latinoamericano y del Caribe de Información Comercial y de Apoyo al Comercio Exterior (PLACIEX).
Ley 23.772 Apruébase un Acuerdo celebrado con la República Federativa del Brasil para la Construcción de un Puente sobre el Río Uruguay entre las Ciudades de Santo Tomé y Sao Borja.
Ley 23.733 Apruébase el Acuerdo General de Cooperación suscripto con la República Popular de Mozambique.
Ley 23.730 Apruébase el Convenio Internacional del Azúcar, suscripto en la ciudad de Ginebra.
Ley 23.725 Apruébase el Acuerdo suscripto con la República Islámica de Irán para evitar doble Imposición en la Operación de sus Compañías Navieras en el Transporte Internacional.
Ley 23.723 Apruébase el Convenio Internacional del Trigo 1986 que comprende el Convenio sobre el Comercio del Trigo 1986 y el Convenio sobre Ayuda Alimentaria 1986, adoptados en la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Ley 23.705 Apruébase la Enmienda al Convenio Internacional sobre Líneas de Carga, 1966.
Ley 23.695 Apruébase el Tratado de Integración, Cooperación y Desarrollo suscripto con la República Federativa del Brasil.

Ministerio de Economía y Producción Infoleg- Información Legislativa CDI - Centro de Documentación e Información Ayuda Buscar por nro y fecha del Boletín Oficial Buscar por tipo y nro. de norma