MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

Resolución N° 579/2005

Bs. As., 26/10/2005

VISTO el Expediente N° S01:0063812/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 380 del 27 de abril de 2005 se autorizó al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a constituir la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) y a designar los representantes del ESTADO NACIONAL para integrar los distintos cuerpos orgánicos sobre la base de los Proyectos de "Acta de Constitución" y de "Estatuto" que como Anexos I y II forman parte integrante del mismo.

Que por la Resolución N° 830 del 31 de agosto de 2005 de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, se autorizó a funcionar con carácter de persona jurídica a la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) conforme el Estatuto y el Acta de Constitución oportunamente acompañados.

Que conforme el Artículo 7° del Estatuto referido se estableció un Consejo de Administración integrado por un mínimo de SEIS (6) y un máximo de NUEVE (9) miembros, estableciéndose como número inicial el de SEIS (6) miembros.

Que en el Acta de Constitución aprobada por la Resolución N° 830/05 de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA se conformó el Consejo de Administración inicial.

Que en la reunión del Consejo de Administración de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) de fecha 14 de setiembre de 2005 se dio tratamiento a la nota del Doctor D. Mario Alberto Juan MARISCOTTI por la que declinó su designación como Secretario del Consejo de Administración.

Que consecuentemente, se decidió en dicha reunión que el Doctor Don Eduardo Angel PEREZ, quien se desempeñaba como vocal del Consejo de Administración, completara el mandato del Doctor D. Mario Alberto Juan MARISCOTTI.

Que, asimismo, se decidió en la misma reunión que el Doctor D. Mario Alberto Juan MARISCOTTI continúe conformando el Consejo de Administración en el carácter de vocal.

Que ante el interés nacional e internacional despertado en la creación de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) y a fin de abrir el Consejo de Administración a la participación de otras instituciones, con el objeto de mejorar la representación de la misma en los ambientes tecnológicos nacionales, internacionales, y dar debida intervención al sector privado empresarial nacional, se hace necesario ampliar el número de miembros del Directorio a los fines de dotar a la FUNDACION de mayor eficacia para atender y desarrollar al objeto de su creación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 380/05.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Amplíase a NUEVE (9) la cantidad de miembros del Consejo de Administración de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.).

ARTICULO 2º — Desígnase al Doctor D. Eduardo Angel PEREZ (M.I. N° 4.522.962), Secretario de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) y al Doctor D. Mario Alberto Juan MARISCOTTI (M.I. N° 4.304.009), Vocal de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.).

ARTICULO 3º — Inscríbase la nueva constitución del Consejo de Administración de la FUNDACION ARGENTINA DE NANOTECNOLOGIA (F.A.N.) en la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — ROBERTO LAVAGNA, Ministro de Economía y Producción.

e. 27/10 N° 495.841 v. 27/10/2005