MINISTERIO DEL INTERIOR

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Resolución Nº 1706/2009

Bs. As., 7/10/2009

VISTO el Expediente Nº EXPRNP-S02:0001436/2009 de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, el Decreto Nº 773 del 21 de junio de 2007, modificado por el Decreto Nº 275 del 13 de abril de 2009, la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en primer término se procedió a aprobar la estructura organizativa del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO del INTERIOR, hasta el primer nivel operativo.

Que por la Resolución RNP Nº 1925/2007 se aprobaron las aperturas inferiores al primer nivel operativo aprobadas por Decreto Nº 773/2007, del mencionado organismo.

Que por el Decreto Nº 275/2009 se modificó el Decreto Nº 773/2007, incorporándose nuevas unidades del primer nivel operativo.

Que resulta imperativo adecuar las aperturas inferiores de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, a las modificaciones producidas por la normativa organizacional recientemente dictada.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA de GABINETE de MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 17 del Decreto Nº 1545/1994.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Sustitúyese en los Anexos I, II y III de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007 la denominación DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION por la de DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.

ARTICULO 2º — Sustitúyese el Anexo I f de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007, por el que se acompaña en planilla anexa al presente artículo.

ARTICULO 3º — Incorpórase como Anexo I f bis de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007 el que se acompaña en planilla anexa al presente artículo.

ARTICULO 4º — Suprímese del Anexo II de la Resolución (RNP) Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007, DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, la parte correspondiente a la DIRECCION DE CONTROL DE LA PRODUCCION.

ARTICULO 5º — Incorpórase al Anexo II de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007 en la parte correspondiente a la DIRECCION GENERAL DE PLANEAMIENTO Y LOGISTICA, las acciones de la DIRECCION DE PLANEAMIENTO Y ESTADISTICA, de conformidad con el anexo que se acompaña al presente artículo.

ARTICULO 6º — Sustitúyese en los Anexos I, II y III de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007 la denominación DIRECCION DE PROGRAMACION DE LA PRODUCCION por la de DIRECCION DE SOPORTE DOCUMENTAL, y la denominación de la DIRECCION DE PRODUCCION Y EMISION DE D.N.I. por la de DIRECCION DE EMISION DE D.N.I.

ARTICULO 7º — Sustitúyese el Anexo I d de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007, por el que se acompaña en planilla anexa al presente artículo.

ARTICULO 8º — Sustitúyese del Anexo II de la Resolución RNP Nº 1925 del 24 de septiembre de 2007 las acciones correspondientes a la DIRECCION DE SOPORTE DOCUMENTAL, a la DIRECCION DE EMISION DE D.N.I. ambas dependientes de la DIRECCION NACIONAL DE PROGRAMACION Y PRODUCCION DOCUMENTAL, a la DIRECCION DE TECNOLOGIA de la DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, a la DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS y a la DIRECCION DE ORGANIZACION Y CARRERA DEL PERSONAL ambas dependientes de la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION, de conformidad con el anexo al presente artículo.

ARTICULO 9º — Las aperturas de nivel inferior a las aprobadas por la presente Resolución, mantendrán su vigencia hasta tanto se presente su nueva conformación.

ARTICULO 10º — Regístrese, Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. MORA ARQUETA, Directora Nacional, Registro Nacional de las Personas.

Planilla Anexa al Artículo 2º

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Planilla Anexa al Artículo 3º

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Planilla Anexa al Artículo 5º

DIRECCION GENERAL DE PLANEAMIENTO Y LOGISTICA

DIRECCION DE PLANEAMIENTO Y ESTADISTICA

Acciones:

1. Administrar, coordinar e integrar las distintas bases de datos, con información estadística y su referenciación geográfica, sobre la producción, trámites y servicios que presta en forma directa o descentralizadamente el Registro Nacional de las Personas.

2. Coordinar y supervisar el proceso de formulación y ejecución de la Planificación Estratégica del Organismo y los plantes operativos de las diferentes áreas que lo componen, en función de los objetivos y metas establecidos por la Dirección Nacional Ejecutiva.

3. Asistir técnicamente a la Dirección Nacional en la elaboración y sistematización de propuestas de diseño de procesos transversales a la producción documentaria.

4. Participar en el diseño de los sistemas de logística para la asignación y distribución de insumos, formularios y Documentos Nacionales de Identidad.

5. Intervenir en el análisis, propuesta y diseño de sistemas y estándares de calidad.

Planilla Anexa al Artículo 7º

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Planilla Anexa al Artículo 8º

DIRECCION NACIONAL DE PROGRAMACION Y PRODUCCION DOCUMENTAL

DIRECCION DE SOPORTE DOCUMENTAL

Acciones:

1. Ingresar al sistema de producción, almacenar y custodiar los insumos para la producción de soportes del Documento Nacional de Identidad.

2. Producir las cartillas del Documento Nacional de Identidad.

3. Controlar y validar la producción de cartillas.

4. Destruir los materiales e insumos de las cartillas para los DNI inutilizados en el proceso de producción.

5. Supervisar las tareas de generación de información para la remisión de datos a Secretarías Electorales.

DIRECCION NACIONAL DE PROGRAMACION Y PRODUCCION DOCUMENTAL

DIRECCION DE EMISION DE D.N.I.

Acciones:

1. Ingresar al sistema de producción, almacenar y custodiar los soportes del Documento Nacional de Identidad.

2. Controlar y validar la producción de DNI.

3. Coordinar la provisión de las series de Documento Nacional de Identidad para los trámites de identificación de argentinos, naturalizados y extranjeros.

4. Coordinar la provisión de los Documento Nacional de Identidad de Recién Nacidos para ser adjudicados en las Oficinas Seccionales y Consulares.

5. Asistir a la Dirección Nacional en la confección de Documento Nacional de Identidad y en la validación de los mismos.

6. Desglosar, clasificar, ordenar y distribuir los distintos formularios de identificación, actualización de dieciséis años, renovación, rectificación y reposición de Documento Nacional de Identidad de argentinos, nativos, por opción y/o naturalizados, y extranjeros, a los archivos correspondientes.

7. Custodiar las cartillas y los insumos que le hayan sido provistos para la producción del DNI, y realizar el Balance Anual de series de cartillas en blanco provistas a las oficinas seccionales y consulares, como así también, la adjudicación de los números de Documento Nacional de Identidad a ser otorgados en este Organismo.

8. Destruir las cartillas e insumos de los DNI inutilizados en el proceso de producción, que deban ser objeto de reposición por cualquier causa.

9. Administrar los sistemas de clasificación y egreso de Documento Nacional de Identidad producidos, trámites referidos a DNI que no hayan prosperado y documentación con destino a Secretarías Electorales.

10. Entender en la detección integral de necesidades de capacitación en las distintas áreas del Organismo. Proponer, elaborar y supervisar las actividades de capacitación en sus aspectos técnicos y operativos.

DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

DIRECCION DE TECNOLOGIA

Acciones:

1. Asistir a la Dirección General en la elaboración y actualización del plan estratégico de tecnología de la información del Organismo, alineado con su plan estratégico y presupuestario.

2. Realizar el diseño y mantenimiento del modelo de arquitectura de la información del Organismo, mediante un diccionario de datos corporativo, con especificación de los controles de consistencia, integridad, confidencialidad y validación aplicables, coordinando la administración de las bases de datos.

3. Coordinar los proyectos de desarrollo, innovación, instrumentación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información en el ámbito del Organismo.

4. Asistir a la Dirección General en el desarrollo o adquisición, instalación, mantenimiento y documentación de los sistemas informáticos que se operen en el Organismo.

5. Instrumentar alternativas tecnológicas que coadyuven a mejorar la calidad, la seguridad y la velocidad de respuesta al ciudadano respecto de las tareas de identificación y documentarias del Organismo.

6. Asistir a la Dirección General en la coordinación de los aspectos técnicos, operativos y administrativos de las redes y servicios teleinformáticos y de telecomunicaciones, analógicas y digitales del Organismo.

7. Asistir a la Dirección General en la detección de necesidades de capacitación tanto del personal que utiliza los servicios de información en la sede central del Organismo, como en las áreas correspondientes a las Direcciones Generales de los Registros Civiles provinciales.

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Acciones:

1. Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios y escalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias, compensaciones, situaciones especiales de revista, asignaciones familiares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponer las adecuaciones pertinentes.

2. Supervisar la elaboración de los proyectos de actos administrativos vinculados con la gestión de recursos humanos y los procedimientos inherentes a los movimientos del personal, reclamos, certificaciones de servicios, seguros de vida y demás beneficios sociales.

3. Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos de personal y recibir e informar las novedades en relación con la situación de los agentes.

4. Dirigir la administración de la información de asistencia y toda otra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones (adicionales, bonificaciones, suplementos e incentivos).

5. Supervisar los aspectos laborales y el cumplimento de las disposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de los agentes (licencias, becas, sanciones, etc.) y analizar los recursos y actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.

6. Dirigir la actualización del registro de cargos financiados correspondiente a la Jurisdicción y formular información de base para la elaboración del proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente al inciso 1, Gastos en Personal.

7. Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de su competencia.

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION

DIRECCION DE ORGANIZACION Y CARRERA DEL PERSONAL

Acciones:

1. Asegurar el mejoramiento de los niveles de desarrollo y especialización técnico-operativa del personal, procurando elevar la calidad del servicio.

2. Elaborar estudios analíticos, diagnósticos y evaluación de los puestos de trabajo de organización.

3. Efectuar propuestas de rediseño organizacional a requerimiento de la autoridad máxima del Organismo.

4. Intervenir y asistir al Director General de Recursos Humanos en las propuestas en materia de desarrollo, diseño y tramitación de estructuras organizativas mediante la aplicación de la normativa vigente.

5. Asistir en el análisis técnico de las propuestas de diseño de procesos, flujos de trabajo y procedimientos administrativos sometidos a consideración y aprobación de la Superioridad.

6. Desarrollar las actividades, planificar, controlar y asesorar en el cumplimiento integral del régimen de carrera del persona, abarcando los procesos de búsqueda, selección e integración, de evaluación de desempeño y de capacitación.

7. Asistir técnicamente a la Dirección General en lo atinente al funcionamiento de la delegación jurisdiccional de la Comisión Permanente de Carrera.

8. Entender en la detección integral de necesidades de capacitación en las distintas áreas del Organismo. Proponer, elaborar y supervisar las actividades de capacitación en sus aspectos técnicos y operativos.

e. 14/10/2009 Nº 88354/09 v. 14/10/2009