MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución Nº 536/2013

Bs. As., 5/6/2013

VISTO el Expediente Nº S05:0527398/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 422 de fecha 30 de mayo de 2012 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se instruyó al señor Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA a prestar al señor Ministro asesoramiento y asistencia pertinente en todo lo vinculado con las tareas tendientes a la coordinación general, relevamiento, sistematización y unificación de los registros de productores agropecuarios existentes en dicha Jurisdicción, pudiendo contar con la colaboración de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA.

Que dicha medida se sustentó en la prioridad del mencionado Ministerio de contar con un Registro de Productores Agropecuarios unificado, confiable y actualizado.

Que asimismo el ESTADO NACIONAL ha asumido el compromiso de propender a ofrecer altos estándares de calidad de los servicios o productos por los cuales el ciudadano se dirige a los distintos organismos, como así también respecto de los estándares o compromisos de calidad del punto de contacto (áreas de Atención al Público), vinculados a la forma en que se efectúa la interacción entre la Administración y los ciudadanos.

Que propender a la simplificación registral basada en el desarrollo e implementación del uso de internet para el ingreso y actualización de los datos y la creación de los mecanismos ágiles para la certificación de los datos de cada uno de los Registros existentes en la Jurisdicción es un objetivo del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que para ello, es necesario avanzar en la coordinación de las tareas que lleven a unificar el proceso de registración de quienes son sujeto de política pública por parte del Ministerio.

Que atento la experiencia recabada desde la citada Resolución Nº 422/12 se hace necesario ampliar su objeto hacia la constitución de una Unidad de Registros en la órbita de la Jefatura de Gabinete del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, mediante un grupo de trabajo “ad hoc”.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 4°, inciso 9 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y 2° del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Créase en la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Unidad Ministro un equipo de trabajo “ad hoc” como Unidad de Registros, el que tendrá como funciones coordinar las tareas de relevamiento, sistematización y unificación de los Registros y Bases de Datos existentes y a crearse en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con excepción de los estrictamente administrativos y financieros de la Administración Pública Nacional y sus organismos descentralizados.

ARTICULO 2° — Determínese que el equipo de trabajo creado por el Artículo 1° será coordinado por la Ingeniera Agrónoma Da. Nélida Graciela FREDDI (M.I. Nº 17.416.841).

ARTICULO 3° — Facúltase a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA a dictar las normas reglamentarias, complementarias y/o aclaratorias que se requieran para la implementación de lo dispuesto por la presente medida.

ARTICULO 4° — La medida dispuesta por la presente resolución no implicará costo fiscal alguno ni implicará la creación de nuevas estructuras.

ARTICULO 5° — Déjase sin efecto la Resolución Nº 422 de fecha 30 de mayo de 2012 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — NORBERTO G. YAUHAR, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

e. 14/06/2013 N° 44155/13 v. 14/06/2013