JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

Disposición Nº 9/2013

Bs. As., 3/5/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP:EXP-JGM:0008116/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 de fecha 17 de mayo de 2012, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 29 de fecha 16 de abril de 2012 y 67 de fecha 28 de febrero de 2013 y

CONSIDERANDO

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, y por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Acuerdo celebrado entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y la FUNDACION GETULIO VARGAS de fecha 16 de abril de 2012, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público y la FUNDACION GETULIO VARGAS de fecha 28 de febrero de 2013, se estableció un protocolo específico para la realización de un programa de becas para profesionales argentinos en el nivel de posgrado en ciencia y tecnología en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL denominado “Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología”.

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para la “Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología” en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que corresponde aprobar las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, características, procedimientos y criterios para la evaluación de las solicitudes, y para la consiguiente asignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 6°, inciso 3, de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1° — Convócase a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL (BEC.AR - FGV 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2° — Apruébase las Bases del llamado a concurso público convocado por el artículo 1°, que como Anexo l forma parte integrante de la presente medida, fijando el día 7 de junio de 2013 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3° — Confórmase el Comité Asesor y el Comité Evaluador para la selección de los beneficiarios de las Becas de Especialización en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL (BEC.AR - FGV 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

CURSO DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE INNOVACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

BASES Y CONDICIONES

1. La presente convocatoria estará abierta a partir de las 10 hs del día 6 de mayo de 2013 y cerrará el 7 de junio de 2013 a las 18hs.

2. Descripción del programa. El programa se llevará a cabo en la Ciudad de Río de Janeiro y tendrá una duración de CUATRO (4) meses (aproximadamente 460hs), comenzando el 5 de agosto de 2013 y concluyendo el 29 de noviembre de 2013.

El objetivo del programa es formar a profesionales argentinos que actúan en empresas y/o instituciones privadas y/o públicas en el área industrial y/o de servicios, así como en organizaciones relacionadas al sistema de ciencia, tecnología e innovación. Se requiere nivel académico mínimo de grado. Como el curso será suministrado en portugués, se requiere también que el estudiante sea capaz de comprender con habilidad el portugués oral y escrito.

Este curso analizará las bases analíticas y empíricas de la gestión de innovación tecnológica, con el objetivo de capacitar a los participantes en la comprensión del papel real de este proceso en el desempeño competitivo de las empresas y en el desarrollo de países. Además este curso tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades primarias para evaluar e implementar acciones en las empresas y demás organizaciones con orientación científica, tecnológica e innovadora al desarrollo de capacidades tecnológicas. Estas capacidades involucran un stock específico de recursos con base de conocimiento tecnológico, habilidades y experiencias que se constituyen en capital humano, sistemas técnicos-físicos y organizacionales, procesos, productos y servicios.

El capital de recursos, también llamado de activo cognitivo o estratégico, permite a las empresas y países efectuar actividades de producción e innovación. Es por medio de la acumulación de capacidades tecnológicas, especialmente convertidas para actividades innovadoras, que es posible que empresas obtengan competitividad en nivel internacional y que países obtengan crecimiento y desarrollo económico. Específicamente, es por medio del desarrollo de capacidades tecnológicas innovadoras, que empresas de economías emergentes y en desarrollo pueden alcanzar posiciones competitivas y liderazgo tecnológico y comercial en nivel internacional.

Por lo tanto, el curso presta especial atención a la preparación de los participantes para entender la gestión del proceso de desarrollo de las capacidades tecnológicas de las organizaciones que operan en el contexto de las economías emergentes y en desarrollo, como en el caso de América Latina. Es decir, el curso considera la creciente importancia de las economías en desarrollo y emergentes y sus empresas en el mercado global. Tecnología e innovación serán estudiadas incluyendo sus dimensiones técnicas y organizacionales.

Habrá énfasis en la dimensión organizacional de la tecnología y de la innovación, teniendo en cuenta la importancia que implica para el desempeño innovador y técnico-económico de las organizaciones.

De esta forma, la implementación del curso será conforme a las siguientes perspectivas:

• Perspectiva estratégica, tomando en cuenta la visión pragmática e instrumental de la gestión de tecnología e innovación. El curso tiene orientación esencialmente práctica, sin perder de vista la importancia de la base teórica que orienta y fundamenta la toma de decisiones por gestores (tanto en el nivel de organizaciones privadas como gubernamentales) referentes a tecnología e innovación.

• El proceso de desarrollo de capacidades tecnológicas innovadoras involucra esfuerzos por parte de las empresas industriales y de organizaciones, correlatos, bien como por parte del gobierno, que tienen el papel de estimular, inducir y apoyar el proceso de innovación industrial, vía políticas públicas. El desarrollo de capacidades tecnológicas innovadoras también involucra esfuerzos por parte de universidades, institutos de investigación públicos y privados, centros de formación y entrenamiento. Pero el real proceso de innovación ocurre en nivel de industria (agrícola, manufacturera y de servicios). Por lo tanto, de acuerdo con la literatura sobre economía y gestión de la innovación, el foco del curso cae sobre las organizaciones individuales y/o en niveles de base de clusters, donde el proceso de innovación es realizado;

• Perspectiva comprensiva sobre tecnología e innovación, considerando las dimensiones organizacionales y examinando la innovación, tomando en cuenta las causas y consecuencias de la acumulación de capacidades tecnológicas; y

• Perspectiva que considera la gestión de tecnología y de innovación en un contexto mundial de competencia globalizada, fuerte interdependencia de las actividades económicas, comerciales y tecnológicas y, en particular, una fuerte tendencia de difusión internacional de actividades tecnológicas innovadoras que trascienden el contexto de las economías avanzadas y envuelve, crecientemente, un papel proactivo de las organizaciones que operan en economías en desarrollo y emergentes —tanto sus empresas locales como las subsidiarias multinacionales—, en el proceso internacional de innovación.

Las tres perspectivas brindan al curso un foco sobre la gestión de tecnología y de innovación, específicamente, sobre el proceso de gestión del desarrollo y sustentación de capacidades tecnológicas orientadas a la innovación y a la competitividad industrial.

Específicamente, el curso tiene como objetivo generar los siguientes impactos de aprendizaje:

• Conocimiento sobre la economía y principalmente sobre la gestión de la tecnología y de la innovación;

• Conocimiento y comprensión sobre el proceso de desarrollo de capacidades tecnológicas, en especial aquellas dirigidas para actividades de innovación y sus impactos en la competitividad de empresas, y el crecimiento, desarrollo industrial y económico de países;

• Comprensión sobre las bases conceptuales y prácticas (con base en el examen de experiencias concretas y ejercicios) en el complejo proceso de desarrollo de capacidades tecnológicas, sus causas y consecuencias, en especial en economías en desarrollo y emergentes; y

• Comprensión sobre las metodologías y métricas para examinar el proceso de innovación y sus implicancias para la competitividad en empresas y organizaciones relacionadas al desarrollo de la innovación industrial.

De forma adicional, este curso tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades prácticas gerenciales, que envuelven:

• Habilidades para evaluar acciones corporativas estratégicas relativas al desarrollo de capacitación tecnológica e innovadora;

• Habilidades para identificar y medir tipos y niveles de capacidades tecnológicas con intención de generar insumos para acelerar el proceso de innovación en la organización;

• Habilidades para ejecutar modelos y herramientas de gestión en la implementación de acciones empresariales direccionadas al desarrollo de capacidades tecnológicas innovadoras;

• Habilidades para diseñar, escribir y presentar análisis sobre problemas de desarrollo tecnológico para audiencias con profundidad, claridad y precisión.

El curso consistirá en TRECE (13) materias teóricas, DOS (2) seminarios para la presentación del Trabajo de Conclusión del Curso (TCC) y los tópicos complementarios I, II y III. El tópico complementario III se compone de CUATRO (4) especialidades (Ingeniería Química, Planeamiento Energético, Ingeniería Civil y Sistemas y Computación) de las cuales cada becario deberá seleccionar UNA (1) para cursar.

En este llamado se espera otorgar hasta un máximo de CUARENTA Y CUATRO (44) becas.

La organización del Curso está a cargo de la Fundación Getulio Vargas, en colaboración con la Universidade Federal do Rio de Janeiro.

3. Elegibilidad y criterios de selección. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que: (a) se hayan graduado en carreras universitarias; (b) que se desempeñen en áreas de CTI de desarrollo prioritario (ver ANEXO B); (c) que se comprometan a reinsertarse en el país; (d) nivel de portugués y/o inglés. Con carácter de excepción, se considerarán candidatos egresados de carreras terciarias y/o en otras disciplinas que acrediten experiencia laboral suficiente en las áreas de desarrollo prioritario para el país.

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios: grado de prioridad para el Estado argentino de su área de incumbencia profesional de acuerdo al Plan Nacional Argentina Innovadora 2020 Lineamientos 2012-20151, experiencia y formación en actividades de vinculación y transferencia tecnológica, nivel de portugués y/o inglés, mérito académico; experiencia laboral; logros profesionales; compromiso de regresar al país —se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país—; compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva. Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y geográfica.

1 http://www.mincyt.gob.ar/multimedia/archivo/archivos/completo.pdf

4. Cobertura. La beca cubre la totalidad de la matrícula, gastos de traslado ida y vuelta a Rio de Janeiro, seguro de salud y manutención por CUATRO (4) meses.

5. Proceso de selección. La presentación de solicitudes deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio: http://www.jgm.gob.ar. Una vez cargados los datos del solicitante del formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud”, se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Los candidatos preseleccionados por el Banco de Evaluadores de BEC.AR bajo supervisión del Comité Asesor del Programa serán anunciados el día 19 de junio del corriente a través de la página web de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y convocados a una entrevista bajo la modalidad presencial o a distancia, según corresponda de acuerdo al lugar de residencia del candidato. Dichas entrevistas serán realizadas a partir del día 24 de junio hasta el 27 de junio de 2013, por integrantes del Comité Asesor del Programa, que está compuesto por miembros designados por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, y la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACION. A partir del análisis de las postulaciones y de las entrevistas, el Comité Asesor presentará una lista preliminar al Comité Evaluador, integrado por miembros del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACION. Este Comité tomará la decisión final.

6. Anuncio de ganadores. El listado de ganadores será anunciado en el sitio web de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el 1° de julio de 2013.

7. Requisitos de retorno. Los Beneficiarios se comprometen a regresar a la Argentina y trabajar durante al menos UN (1) año luego de finalizado el programa. De no regresar y/o permanecer en el país durante el tiempo establecido, el Beneficiario deberá rembolsar al Estado argentino el 100% del beneficio recibido, de la manera en que se detalle en el contrato que firmen ambas partes.

8. Restricciones. No podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos que hayan sido beneficiarios de otra beca del Programa BEC.AR. Asimismo, el postulante solo podrá enviar una postulación en esta convocatoria (se entiende como convocatoria desde el momento de apertura de la inscripción hasta la fecha de publicación de los beneficiarios definitivos) y no podrá postular simultáneamente a otras convocatorias del Programa BEC.AR.

Es responsabilidad excluyente del postulante todo tipo de incompatibilidades y conflictos que puedan surgir en relación al goce de otras becas cualquiera sea su fuente de financiamiento al momento de la postulación y la duración del programa.

9. Requerimientos.

- Formulario de solicitud completo.

ANEXO A

Submódulos Temáticos

1. Ingeniería Química

2. Planeamiento Energético

3. Ingeniería Civil

4. Sistemas y Computación

ANEXO B

  Areas profesionales de los postulantes

AreaDisciplinas que incluye el Area (lista no exhaustiva)
Ciencias BiológicasBiología Molecular y Celular - Bioquímica - Biología Humana - Biología Vegetal - Biomatemáticas - Biofísica - Genética - Inmunología - Microbiología - Virología - Radiobiología - Biotecnología - Tecnología Bioquímica - Botánica - Microbiología - Oceanografía- Neurociencias - Toxicología - Nutrición
Ciencias Físicas, Matemáticas y AstronómicasLógica General y Aplicaciones - Algebra - Análisis y Análisis Funcional - Ciencia de la Computación - Geometría - Teoría de Números - Análisis Numérico - Investigación Operativa - Probabilidad - Estadística - Topología - Acústica - Electromagnetismo - Electrónica - Mecánica - Física Molecular - Física Atómica y Nuclear - Nucleónica - Optica - Química Física - Física del Estado Sólido - Física Teórica Termodinámica - Unidades y Constantes - Física Altas Energías - Meteorología - Climatología
Ciencias Médicas y Clínicas y Salud PúblicaTecnología Biomédica- Tratamiento farmacológico de Enfermedades - Genética - Neurociencias - Microbiología - Virología - Parasitología- Nutrición - Farmacodinámica - Farmacología.
Ciencias QuímicasQuímica Analítica - Bioquímica - Química Inorgánica - Química Macromolecular - Química Nuclear - Química Orgánica - Química Farmacéutica
Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricasCiencias de la Atmósfera - Climatología - Geodesia - Geología - Geoquímica - Geomorfología - Geofísica - Hidrología - Geotecnia - Meteorología - Oceanografía - Ciencias del Suelo - Ciencias del Espacio
Tecnología Agraria y ForestalIngeniería Agrícola - Agroquímica - Agronomía - Ingeniería Forestal - Horticultura - Fitopatología - Producción Animal - Tecnología en industrias madereras
Tecnología Pecuaria y PesqueraProducción Animal - Peces y Fauna Silvestre - Acuicultura - Ciencias Veterinarias
Tecnología del Medio AmbienteTecnología e Ingeniería del Medio Ambiente - Ingeniería de Residuos - Contaminación atmosférica, del agua y del suelo - Tecnología de aguas residuales - Regeneración y bioremediación - Ingeniería sanitaria
Tecnología QuímicaTecnología Bioquímica - Tecnología Metalúrgica - Ingeniería y Tecnologías Químicas - Tecnología del Carbón y el Petróleo - Biotecnología - Tecnología Minera – Tecnología Textil
Tecnología de AlimentosTecnología de Alimentos - Tecnología Bioquímica - Tecnología de la conservación de alimentos - Microbiología de los alimentos
Tecnología Industrial, Energética, de Transporte, Minera, Mecánica y de MaterialesTecnología de la Construcción - Tecnología de Materiales - Tecnología Eléctrica - Instrumentación - Tecnología Mecánica - Tecnología Energética y Nuclear - Tecnología Minera - Mecatrónica - Tecnología Naval- Tecnología Vial
Tecnología Informática, de las Comunicaciones y ElectrónicaTecnología de la Información y las Comunicaciones - Ingeniería de Computadores - Informática - Electrónica - Instrumentación - Ingeniería de Sistemas - Robótica - Tecnologías Avanzadas de Producción

Título universitario o terciario obtenido por los postulantes (listado no exhaustivo):

Ingenierías:

• Ingeniería Aeronáutica

• Ingeniería Agroindustrial

• Ingeniería Agronómica

• Ingeniería Agropecuaria

• Ingeniería Ambiental

• Ingeniería Azucarera

• Ingeniería Biomédica

• Ingeniería Civil

• Ingeniería Eléctrica

• Ingeniería Electromecánica

• Ingeniería Electrónica

• Ingeniería Electrotécnica

• Ingeniería en Agrimensura

• Ingeniería en Alimentos

• Ingeniería en Automatización y Control Industrial

• Ingeniería en Biotecnología

• Ingeniería en Computación

• Ingeniería en Geografía

• Ingeniería en Industrias de la Madera

• Ingeniería en Industrias Forestales

• Ingeniería en Materiales

• Ingeniería en Mecatrónica

• Ingeniería en Minas

• Ingeniería en Paisajes

• Ingeniería en Perforaciones

• Ingeniería en Petróleo

• Ingeniería en Producción

• Ingeniería en Propulsión Naval

• Ingeniería en Recursos Hídricos

• Ingeniería en Recursos Naturales

• Ingeniería en Sistemas

• Ingeniería en Sistemas de la Información

• Ingeniería en Sonido

• Ingeniería en Telecomunicaciones

• Ingeniería Forestal

• Ingeniería Geodésica y Geofísica

• Ingeniería Hidráulica

• Ingeniería Industrial

• Ingeniería Informática

• Ingeniería Mecánica

• Ingeniería Metalúrgica

• Ingeniería Naval

• Ingeniería Nuclear

• Ingeniería Pesquera

• Ingeniería Química

• Ingeniería Textil

• Ingeniería Vial

• Ingeniería Zootecnista

Licenciaturas y profesorados:

• Licenciatura en Administración Agraria

• Licenciatura en Administración Rural

• Licenciatura en Análisis Ambiental

• Licenciatura en Análisis de Sistemas

• Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos

• Licenciatura en Astronomía

• Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales

• Licenciatura en Biodiversidad

• Licenciatura en Bioimágenes

• Licenciatura en Bioinformática

• Licenciatura en Biología

• Licenciatura en Biología Marina

• Licenciatura en Biología Molecular

• Licenciatura en Biotecnología

• Licenciatura en Bromatología

• Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

• Licenciatura en Ciencias Ambientales

• Licenciatura en Ciencias Básicas

• Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera

• Licenciatura en Ciencias de la Computación

• Licenciatura en Ciencias de la Información

• Licenciatura en Ciencias de los Alimentos

• Licenciatura en Ciencias del Ambiente

• Licenciatura en Ciencias Geológicas

• Licenciatura en Ciencias Oceanográficas

• Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos

• Licenciatura en Computación

• Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes

• Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental

• Licenciatura en Diseño Industrial

• Licenciatura en Ecología

• Licenciatura en Ecología Urbana

• Licenciatura en Economía Industrial

• Licenciatura en Energías Renovables

• Licenciatura en Estadística

• Licenciatura en Física

• Licenciatura en Física Médica

• Licenciatura en Genética

• Licenciatura en Geofísica

• Licenciatura en Geología

• Licenciatura en Geoquímica

• Licenciatura en Gestión Ambiental

• Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias

• Licenciatura en Hidrogeología

• Licenciatura en Hidrología

• Licenciatura en Higiene y Seguridad

• Licenciatura en Informática

• Licenciatura en Matemática

• Licenciatura en Materiales

• Licenciatura en Oceanografía

• Licenciatura en Ortesis y Prótesis

• Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas

• Licenciatura en Producción Animal

• Licenciatura en Producción Vegetal

• Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental

• Licenciatura en Química

• Licenciatura en Recursos Naturales

• Licenciatura en Redes de Comunicaciones

• Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental

• Licenciatura en Sistemas

• Licenciatura en Sistemas de Información

• Licenciatura en Sistemas Informáticos

• Licenciatura en Tecnología

• Licenciatura en Tecnología Ambiental

• Licenciatura en Tecnología de Alimentos

• Licenciatura en Tecnología Minera

• Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación

• Licenciatura en Transporte Marítimo

• Profesorado de Ciencias Básicas

• Profesorado de Ciencias Naturales

• Profesorado en Biología

• Profesorado en Ciencias de la Atmósfera

• Profesorado en Ciencias de la Computación

• Profesorado en Ciencias Naturales

• Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente

• Profesorado en Computación

• Profesorado en Física

• Profesorado en Geociencias

• Profesorado en Geología

• Profesorado en Informática

• Profesorado en Matemática

• Profesorado en Química

Otras carreras de grado científico-técnicas:

• Agrimensura

• Bioingeniería

• Farmacia

• Bioquímica

• Computador Universitario

ANEXO II

COMITE ASESOR AD HOC

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

TITULARES

• Federico ROBERT

• Jorge BLACKHALL

• Marina MARZOCCA

SUPLENTES

• Alberto TERNEUS

• Mauricio CONTRERAS

• Ariel TOSCANO

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

TITULARES

• Vanesa BALDINO

• Ivana ZACARIAS

SUPLENTES

• Alejo SEILLANT

• Liza MACRI

COMITE EVALUADOR

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

TITULAR

• Silvia OLIVER

SUPLENTE

• Alejandro LEWIN

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

• Christian ASINELLI

• Andrés GILIO

e. 01/07/2013 N° 48605/13 v. 01/07/2013