COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO

Resolución Nº 13/2013

Norma estableciendo la fecha de cierre del período de pesca dirigida a la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca.

Bs. As., 30/8/2013

VISTO:

La necesidad de establecer la fecha del cierre del período de captura para la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca.

CONSIDERANDO:

1°) Que por el Artículo 2°) de la Resolución CTMFM Nº 3/13 se resolvió que la Comisión evaluara el estado del recurso a fin de establecer la fecha de cierre de captura de la zafra 2013, sobre la base de información técnica aportada por las Partes.

2°) Que de acuerdo a la evaluación mencionada y en beneficio de la conservación del recurso se hace necesario el cierre del período de pesca dirigida a la especie.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 80 y 82 inciso d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO

RESUELVE:

ARTICULO 1°) Fijar la fecha del cierre del período de pesca dirigida a la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca para el corriente año, el 31 de agosto a las 24.00 horas.

ARTICULO 2°) Considerar la transgresión de la presente Resolución como un incumplimiento grave.

ARTICULO 3°) Comunicar esta Resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

ARTICULO 4°) Dar conocimiento público de esta Resolución, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay. — Embajador HERNAN D. ORDUNA, Presidente. — Capitán de Navío (R) JULIO C. SUAREZ, Vicepresidente.

e. 05/09/2013 N| 68880/13 v. 05/09/2013