ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición 531/2013


Acéptase renuncia al cargo de Directora General de Aduanas. Créase Unidad. Designaciones.


Bs. As., 6/12/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12048-1135-2013, y

CONSIDERANDO:

Que en la mencionada actuación tramita la renuncia presentada el pasado 3 de diciembre del corriente año por la Licenciada María Siomara Ayerán al cargo de Directora General de la Dirección General de Aduanas.

Que procede disponer su aceptación.

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto Nº 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que como consecuencia de ello y teniendo en cuenta el cargo de Conducción Superior del Organismo de que se trata, resulta necesario instrumentar la cobertura del mismo, procediendo a la designación como Director General de la Dirección General de Aduanas del Contador Público Carlos Alberto SÁNCHEZ (Legajo Nº 35776/09), teniendo en cuenta su experiencia funcional, antecedentes, capacidad y formación profesional.

Que asimismo y teniendo en especial consideración la complejidad y multiplicidad de las tareas vinculadas a la administración estratégica del comercio exterior se entiende necesaria la creación de una unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Director de Aduanas Adjunto”, dependiente de la Dirección General de Aduanas, con misiones y funciones de firma conjunta que serán reglamentadas por esta Administración Federal.

Que, en tal sentido, resulta oportuno proceder a la designación en el cargo de “Directora de Aduanas Adjunta” a la Licenciada Beatriz Paglieri, quien ha venido desempeñando funciones en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS DE LA NACION y posee acabada capacidad y formación en materia de comercio exterior.

Que se tiene en cuenta, a los fines de la presente, la renuncia de Carlos Alberto Sánchez al cargo de Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACION, como así también la renuncia de la Licenciada Beatriz Paglieri al cargo de Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS DE LA NACION.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4° C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4° y 6° del Decreto Nº 618/97, procede disponer de conformidad.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

Artículo 1° — Aceptar la renuncia al cargo de Directora General de la Dirección General de Aduanas presentada por la Licenciada María Siomara Ayerán (Legajo Nº 25736-2).

Art. 2° — Limitar la licencia de goce de haberes otorgada en su momento a la Licenciada María Siomara Ayerán (Legajo 25736-2), quien se reintegrará a su respectivo cargo de Planta Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la AFIP representado por el SUPARA, texto ordenado de septiembre de 2009.

Art. 3° — Designar al Contador Público Carlos Alberto Sánchez (Legajo Nº 35776/09) en el carácter de Director General de la Dirección General de Aduanas, quien permanecerá con licencia sin goce de haberes en su respectivo cargo de Planta Permanente de la AFIP, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo Nº 15/91 (T.O. Resolución S.T. Nº 925/2010).

Art. 4° — Crear una unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Director de Aduanas Adjunto”, dependiente de la Dirección General de Aduanas, cuyas misiones y funciones de firma conjunta con el Director General de Aduanas serán reglamentadas por esta Administración Federal.

Art. 5° — Designar Directora de Aduanas Adjunta a la Licenciada Beatriz Paglieri, D.N.I. Nº 6.401.651.

Art. 6° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Ricardo Echegaray.