MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS


Resolución Nº 5/2014


Bs. As., 31/1/2014

VISTO el Expediente N° S01:0003015/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el pasado 2 de diciembre de 2013 se suscribió un Convenio Marco entre la Provincia del NEUQUEN, la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, la SECRETARIA DE ENERGIA, la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA, todas dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la SECRETARIA DE FINANZAS, y la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN), ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, NACION FIDEICOMISOS SOCIEDAD ANONIMA y la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA), con el fin de que todas las partes firmantes brinden su aporte, en el ámbito de su competencia, para llevar adelante el proceso licitatorio y la ejecución de la obra denominada “APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”.

Que por Resolución N° 1489 de fecha 18 de diciembre de 2013, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional para la obra “APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”.

Que por la citada Resolución, se encomienda a esta Secretaría a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra citada precedentemente, como así también a realizar todos los actos conducentes para llevar adelante el proceso licitatorio, en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 98 de fecha 11 de septiembre de 2003, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que se ha establecido licitar con un Presupuesto Oficial de PESOS DOCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013, con carácter de Precio Tope.

Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, ha confeccionado la documentación licitatoria correspondiente a la obra referida, en base al proyecto oportunamente elaborado por la Provincia del NEUQUEN y la NACION.

Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACION se ha expedido con informe técnico y dictamen legal que obra en el Expediente del Visto.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION se ha expedido con informe técnico - ambiental que obra en el Expediente del Visto.

Que el ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP) se ha expedido con informe técnico - ambiental que obra en el Expediente del Visto.

Que la DIRECCION NACIONAL DE INVERSION PUBLICA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ECONOMICA Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se ha expedido con un informe técnico que obra en el Expediente del Visto.

Que a fin de desarrollar el proceso licitatorio, evaluar las ofertas y recomendar la más conveniente, resulta necesaria la creación de una UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO (UTMES), la cual estará conformada por CINCO (5) representantes de la NACION, CUATRO (4) representantes de la Provincia del NEUQUEN, y UN (1) representante de la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA).

Que a fin de integrar la citada UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION y SEGUIMIENTO (UTMES) y en consonancia con lo establecido en el Convenio Marco citado precedentemente, resulta necesario incorporar a la misma a UN (1) representante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante que designe la SECRETARIA DE ENERGIA, UN (1) representante que designe la SUBSECRETARIA LEGAL, todas dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, UN (1) representante que designe el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) representantes que designe la Provincia del NEUQUEN y UN (1) representante que designe la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA).

Que asimismo resulta conveniente a fin de proveer a un adecuado desarrollo de la obra crear una COMISION EJECUTORA DEL PROYECTO, que tendrá a su cargo entre otras funciones, la ejecución del proyecto, la coordinación de las acciones desarrolladas por las diferentes Autoridades de Aplicación, por la Inspección de Obra y por la Supervisión de Obra.

Que ha tomado intervención la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente medida, en orden a lo dispuesto por las Resoluciones Nros. 98 del 11 de septiembre de 2003 y 1489 de fecha 18 de diciembre del 2013, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébese el pliego licitatorio de la obra “APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”, a ejecutarse en la Provincia del NEUQUEN, que forma parte integrante de la presente resolución en carácter de ANEXO, con un Presupuesto Oficial de PESOS DOCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013, con carácter de Precio Tope.

ARTICULO 2° — Llámese a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra descripta en el artículo precedente, bajo el régimen de la Ley N° 13.064 y el Decreto N° 1.381 del 1° de noviembre de 2001, ratificado por la Ley N° 26.181.

ARTICULO 3° — Autorícese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a realizar los actos necesarios para llevar a cabo el proceso licitatorio referido en el artículo precedente, hasta la adjudicación.

ARTICULO 4° — Confórmese, a fin de desarrollar el proceso licitatorio, evaluar las ofertas y recomendar la más conveniente, la UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO (UTMES), a integrarse por UN (1) representante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante que designe la SECRETARIA DE ENERGIA, UN (1) representante que designe la SUBSECRETARIA LEGAL, todas dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, UN (1) representante que designe el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) representantes que designe la Provincia del NEUQUEN y UN (1) representante que designe la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA).

ARTICULO 5° — Créase la COMISION EJECUTORA DEL PROYECTO, cuya conformación se dispondrá oportunamente, la que tendrá a su cargo entre otras funciones, la ejecución del proyecto, la coordinación de las acciones desarrolladas por las diferentes Autoridades de Aplicación, la Inspección de Obra y la Supervisión de Obra.

ARTICULO 6° — Instrúyese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS a dar la mayor divulgación nacional e internacional posible al presente llamado, efectuando reuniones con adquirentes e interesados, propiciando la participación en las mencionadas reuniones, de otras áreas del PODER EJECUTIVO NACIONAL con incumbencia temática en la obra.

ARTICULO 7° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente será con cargo al Fideicomiso de Infraestructura Hídrica establecido por el Decreto N° 1381 del 1° de noviembre de 2001, ratificado por la Ley 26.181.

ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JOSE F. LOPEZ, Secretario de Obras Públicas.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 03/02/2014 Nº 5972/14 v. 03/02/2014