PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 477/2014


Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio 2014.


Bs. As., 23/6/2014

VISTO el Expediente N° S01:0059950/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley N° 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, y la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adecuar el Presupuesto vigente del PODER LEGISLATIVO NACIONAL a fin de asignar créditos para la “Ejecución del Plan Rector de Intervenciones Edilicias para el Conjunto de Edificios de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - P.R.I.E.”.

Que corresponde modificar el Presupuesto de la PRESIDENCIA DE LA NACION en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO con el objeto de atender al Programa “Recuperar Inclusión”.

Que resulta necesario adecuar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, con el objeto de financiar la contraparte local del Programa de Modernización Integral del Archivo General de la Nación, en el marco del Contrato de Préstamo suscripto entre la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) y la REPUBLICA ARGENTINA, afrontar compromisos asumidos ante el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), financiar compromisos asumidos por el Organismo, lo que supone un cambio en la distribución de finalidades, y asistir financieramente a las jurisdicciones provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a la las Provincias.

Que resulta necesario reforzar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS a los efectos de cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas).

Que es menester modificar los créditos del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS con el objeto de hacer frente a gastos de funcionamiento, gastos relacionados con la ejecución de obras de refacción del edificio de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, del Proyecto Refacciones Varias en Corredores Turísticos BID 1648/OC-AR, del Programa Formulación y Ejecución de Políticas de Inclusión Digital, la ejecución de obras relacionadas con la red de gasoductos, la realización de transferencias a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA, la ampliación de la red de Gasoductos Troncales para la generación eléctrica, la realización de obras del electrificación y la atención de Servicios de la Deuda.

Que el Artículo 53 de la Ley N° 26.895 faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL a realizar operaciones de crédito público adicionales a las autorizadas por el Artículo 49 de esa misma ley.

Que, por otra parte, por ese mismo Artículo 53 se faculta al señor Jefe de Gabinete de Ministros, en la medida que se perfeccionen las operaciones de crédito público aludidas en el considerando anterior, a realizar ampliaciones presupuestarias a fin de posibilitar la ejecución de las mismas. En función de ello, se amplía el Presupuesto del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS para la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown y la Central Vuelta de Obligado.

Que corresponde adecuar el Presupuesto vigente de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a los efectos de reflejarlo correctamente, y a los fines de permitir hacer frente a gastos relacionados con el Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio.

Que, asimismo, se incrementan los créditos vigentes del ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a fin de hacer frente a Servicios de la Deuda.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124, y del Artículo 53 de la Ley N° 26.895.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)