ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL

DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL

DIRECCION DE AERONAVEGABILIDAD

Disposición 19/2014

Bs. As., 23/9/2014

VISTO el Expediente N° S01:0141013/2014 MINPLAN del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley N° 17.285 de fecha 17 de mayo de 1967, y el Decreto N° 4907 de fecha 23 de mayo de 1973, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario consolidar las garantías legales de los administrados a través de todos los medios que la administración pueda disponer.

Que las herramientas informáticas se vienen aplicando regularmente en el ámbito del derecho administrativo.

Que el Registro Nacional de Aeronaves, dependiente de la Dirección de Aeronavegabilidad, de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, oportunamente, ha innovado en materia registral, dando la posibilidad a los usuarios de poder visualizar desde el sitio web de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, los proveídos relativos a los diferentes trámites que ingresan en aquél.

Que constituye un deber de la administración, aplicar dentro del ámbito normativo, herramientas tendientes a lograr mayor celeridad, economía, sencillez y eficacia a los trámites que se desarrollan dentro de su ámbito.

Que, a tales fines, por Disposición N° 195 de fecha 01 de noviembre de 2011 del Registro Nacional de Aeronaves, se publicó en el sitio web mencionado, y con carácter orientativo, los instructivos relativos a los trámites de inscripción que se realizan en el Registro.

Que, debido al proceso de mejora continua llevado adelante por esta Dirección de Aeronavegabilidad, dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, resulta necesario la revisión y mejora constante de los instructivos publicados, con el fin de optimizar el servicio prestado por el Registro Nacional de Aeronaves.

Que en ese sentido, se concluye que se debe modificar y publicar los nuevos instructivos en la página web de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Por ello,

EL DIRECTOR DE AERONAVEGABILIDAD

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébase la modificación de los instructivos de carácter general destinados a compendiar los requisitos relativos a los trámites que se realizan ante el Registro Nacional de Aeronaves, dependiente de la Dirección de Aeronavegabilidad, de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, que obran en el Anexo que se adjunta a la presente medida.

ARTICULO 2° — Publíquense dichos instructivos en la página web de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (www.anac.gov.ar), a los fines de su amplia difusión a los destinatarios de los servicios registrales.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, atento el carácter de interés general, dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. — Ing. Aer. PAOLO MARINO, Director de Aeronavegabilidad, DNSO - ANAC.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n esta Disposición podrán ser consultados en la dirección web: www.anac.gov.ar.

e. 03/10/2014 N° 74184/14 v. 03/10/2014