MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Decisión Administrativa 878/2014

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Cobertura de cargos.

Bs. As., 16/10/2014

VISTO el Expediente N° S05:0552174/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 aprobado por la Ley N° 26.895, la Decisión Administrativa N° 1 del 3 de enero de 2014, los Decretos Nros. 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sus modificatorios Nros. 237 del 26 de marzo de 2009, 825 del 10 de junio de 2010 y 354 del 4 de abril de 2013, 312 del 2 de marzo de 2010, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, homologado por el Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007, la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la mencionada ex-Secretaría del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y de la ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, modificada por su similar N° 2 y N° 21 del 18 de enero de 2010, del citado organismo descentralizado y de la referida ex-Secretaría, respectivamente, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.895 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Que por la Decisión Administrativa N° 1 del 3 de enero de 2014 se distribuyeron los créditos presupuestarios aprobados por la mentada Ley N° 26.895, incluyendo las vacantes financiadas existentes en cada Jurisdicción o Entidad de la Administración Pública Nacional.

Que, asimismo, el Artículo 7° de la referida ley, establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma, ni los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que por la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS y de la ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, modificada por su similar N° 2 y N° 21 del 18 de enero de 2010, del citado organismo descentralizado y de la referida ex-Secretaría, respectivamente, se aprobó el Reglamento del Procedimiento de Selección para la cobertura de vacantes del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

Que mediante el Decreto N° 1.585 del 19 de diciembre de 1996 se aprobó la estructura organizativa del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que mediante los Decretos Nros. 237 del 26 de marzo de 2009, 825 del 10 de junio de 2010 y 354 del 4 de abril de 2013, se modificó la estructura organizativa del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, aprobada por el citado Decreto N° 1.585/96.

Que resulta imperioso que el referido Servicio Nacional, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, cuente con la totalidad de su estructura organizativa en funcionamiento, a los fines de cumplir con sus cometidos.

Que lo expuesto encuentra su fundamento en el hecho de que los países compradores de nuestros productos cárnicos, tales como los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y los integrantes de la UNION EUROPEA exigen, entre otras condiciones sanitarias, que el personal que realiza tareas de control y certificación de plantas habilitadas a esos destinos, sea solventado por el ESTADO NACIONAL.

Que a los efectos de que el citado Servicio Nacional pueda cumplir con eficiencia las acciones tendientes a prevenir el riesgo de introducción y difusión de enfermedades exóticas emergentes y/o de alto riesgo para los animales y de las plagas cuarentenarias y no cuarentenarias, como así también el de certificar con mayor grado de certeza la condición sanitaria de las exportaciones de origen animal y vegetal, de modo de no obstaculizar el comercio actual de nuestros productos agropecuarios, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para cumplir dicho cometido.

Que, asimismo, la aplicación de las distintas acciones sanitarias programadas para el control de las enfermedades de los animales, requiere la participación estable y permanente de los profesionales, técnicos y administrativos que han realizado y realizan las tareas indispensables que se deben llevar a cabo en el cumplimiento y aplicación de la normativa vigente, a partir de la diversidad sanitaria en la que se encuentran las distintas especies animales y vegetales de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que en este orden de ideas, resulta imprescindible la cobertura de cargos vacantes de la Planta de Personal Permanente, lo que constituye una necesidad de alta prioridad para el referido Servicio Nacional.

Que la cantidad de cargos cuyo descongelamiento se propicia, no excede a la dispuesta por la Decisión Administrativa N° 1 del 3 de enero de 2014 y, en consecuencia, no implicará asignación de recurso extraordinario alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes de los Artículos 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, y 7° de la Ley N° 26.895.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Exceptúase al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de lo dispuesto por el Artículo 7° del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 aprobado por la Ley N° 26.895, a efectos de cubrir los cargos vacantes que figuran en el Anexo que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

Art. 2° — Los cargos involucrados deberán ser cubiertos mediante los sistemas de selección previstos en el Título VI del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, homologado por el Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007 y en la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del referido Servicio Nacional, organismo descentralizado en la órbita de la mencionada ex-Secretaría del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y de la ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, modificada por su similar N° 2 y N° 21 del 18 de enero de 2010, del citado organismo descentralizado y de la referida ex-Secretaría, respectivamente.

Art. 3° — De los cargos pertenecientes al Agrupamiento Administrativo establecidos en la presente, se afectarán los porcentajes establecidos en el Decreto N° 312 del 2 de marzo de 2010.

Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas específicas del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para el ejercicio vigente a la fecha de la firma de la presente decisión administrativa.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Carlos H. Casamiquela.

ANEXO

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

UNIDAD EJECUTORA: Presidencia del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo174
Categoría Técnico Operativo173
Categoría Asistente Técnico Operativo57
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo53
Categoría Técnico Administrativo43
Categoría Administrativo77

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

UNIDAD EJECUTORA: Dirección Nacional de Sanidad Animal

CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo6
Categoría Técnico Operativo3
Categoría Asistente Técnico Operativo1
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo--
Categoría Técnico Administrativo3
Categoría Administrativo6

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

UNIDAD EJECUTORA: Dirección Nacional de Protección Vegetal

CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo12
Categoría Técnico Operativo7
Categoría Asistente Técnico Operativo1
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo1
Categoría Técnico Administrativo3
Categoría Administrativo3

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

UNIDAD EJECUTORA: Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo12
Categoría Técnico Operativo10
Categoría Asistente Técnico Operativo7
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo3
Categoría Técnico Administrativo3
Categoría Administrativo6

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

UNIDAD EJECUTORA: Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos

CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo11
Categoría Técnico Operativo6
Categoría Asistente Técnico Operativo2
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo1
Categoría Técnico Administrativo1
Categoría Administrativo6

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo--
Categoría Técnico Operativo1
Categoría Asistente Técnico Operativo--
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo16
Categoría Técnico Administrativo18
Categoría Administrativo21

PRESUPUESTO 2014

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ENTIDAD: 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

PROGRAMA: 22 - Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agroalimentaria

UNIDAD EJECUTORA: Dirección de Laboratorios y Control Técnico

CANTIDAD DE CARGOS PLANTA PERMANENTE
AGRUPAMIENTO OPERATIVO
Categoría Profesional Operativo19
Categoría Técnico Operativo21
Categoría Asistente Técnico Operativo7
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
Categoría Profesional Administrativo--
Categoría Técnico Administrativo3
Categoría Administrativo3