MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 74/2015

Bs. As., 4/2/2015

VISTO el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1 de agosto de 2014, la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y complementarias, la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 646 de fecha 9 de diciembre de 2014, la
Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1.371 de fecha 15 de diciembre de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1 de agosto de 2014, se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley N° 26.895 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7.500) cargos vacantes y financiados, en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 646 de fecha 9 de diciembre de 2014, se asignaron cargos vacantes y financiados del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, que fueron autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 609 del 1° de agosto de 2014, mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, por un total general de UN MIL OCHOCIENTOS VEINTE (1.820), conforme al detalle en el Anexo que forma parte integrante de la misma.

Que mediante la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1.371 de fecha 15 de diciembre de 2014, se dio formal inicio al proceso de selección de los cargos antes indicados y se designó a los integrantes de los Comités de Selección para su cobertura, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que dichas Bases reúnen las características de claridad, precisión y determinación de las acciones y competencias técnicas propias de cada uno de los puestos cuya convocatoria se autorizara.

Que las mismas también anuncian claramente las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el proceso de Concursos, los factores de ponderación en cada una de ellas y el cronograma tentativo de su desarrollo, fechas y modos del proceso de inscripción electrónica y documental.

Que, de acuerdo a las consideraciones precedentes corresponde proceder a efectuar el formal llamado a Concurso de los UN MIL OCHOCIENTOS VEINTE (1.820) cargos, asignados a este Organismo y autorizados para su cobertura, fijándose aquellos que integrarán la Convocatoria Extraordinaria General, la Convocatoria Extraordinaria y Abierta y la Convocatoria correspondiente a los cargos reservados por el Artículo 8° de la Ley N° 22.431, en cumplimiento de lo dispuesto en la Decisión Administrativa N° 609/14.

Que la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I a la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apuébanse las Bases de las Convocatorias dictadas por los Comités de Selección designados para la cobertura de UN MIL OCHOCIENTOS VEINTE (1.820) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de este Organismo, mediante el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010.

ARTICULO 2° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y General, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y Abierta conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo II que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 4° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y General, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo III que forma parte integrante de la presente resolución, que fueran reservados por el artículo 8° de la Ley N° 22.431.

ARTICULO 5° — Fíjase como período de inscripción electrónica de los respectivos Concursos el comprendido a partir del día 18 de febrero de 2015 y hasta el 13 de marzo de 2015, hasta las 16 horas del último día citado. Esta inscripción electrónica se efectuará a través de la dirección www.trabajo.gob.ar.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 47/2015 de la Subsecretaría de Coordinación B.O. 12/3/2015 se amplía el plazo de la inscripción electrónica, estableciéndose el período desde del 18 de febrero de 2015 al 26 de marzo de 2015, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas del último día citado. La inscripción electrónica se efectúa a través de la dirección www.trabajo.gob.ar.)

ARTICULO 6° — Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos Concursos el comprendido entre los días 23 de febrero de 2015 y hasta el 13 de marzo de 2015, hasta las 16 horas del último día citado.

Para los postulantes que residan a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presente certificado de discapacidad, la inscripción podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Resolución N° 47/2015 de la Subsecretaría de Coordinación B.O. 12/3/2015 se amplía el plazo de la inscripción documental, estableciéndose el período desde el 23 de febrero de 2015 al 26 de marzo de 2015, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas del último día citado. La inscripción documental se realiza en la calle Adolfo Alsina N° 665, Subsuelo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para los postulantes que residan a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presente certificado de discapacidad, la inscripción podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.)

ARTICULO 7° — Fíjase como sede de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional la correspondiente a la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ubicada en la calle Alsina N° 665, Subsuelo, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario comprendido entre las 11:00 horas y 16:00 horas, y mediante la línea gratuita: 0800-444-0464 (011) 4370- 4229 - 4106/07/08/09/10 y/o dirección de correo electrónico: concursos@trabajo.gob.ar. Toda la información correspondiente a los presentes Concursos se encuentra disponible en la web oficial de este Organismo: www.trabajo.gob.ar.

ARTICULO 8° — Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del presente proceso de Concursos el detallado en el Anexo IV que forma parte de la presente medida, teniendo presente para su modificación las facultades conferidas a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1.371/14.

ARTICULO 9° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO I

















ANEXO II











ANEXO III





ANEXO IV

CRONOGRAMA TENTATIVO CONCURSOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

(ANEXOS I, II Y III)

La apertura de la inscripción:

• Los postulantes podrán iniciar los trámites de inscripción electrónica a partir del 18 de febrero del 2015.

• La inscripción obligatoria, por vía impresa, se realizará desde el día 23 de febrero del 2015 hasta el día 13 de marzo de 2015 a las 16 hs.

La nómina de inscriptos estará publicada el día 13 de marzo de 2015 y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles a partir del día 20 de marzo de 2015 en cartelera y página WEB.

La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada a partir del día 30 de marzo de 2015 y estará disponible en cartelera y página WEB.

La Evaluación Técnica será realizada en la semana 13 de abril de 2015. Los resultados de las mismas serán publicados en cartelera web luego de 5 días de finalizada la etapa.

La Evaluación Laboral mediante entrevista será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica y hasta la semana del 27 de abril de 2015.

La Evaluación del Perfil Psicológico será efectuada a partir de la aprobación de la Evaluación Laboral mediante entrevista y hasta el 27 de abril de 2015.

El Orden de Mérito estará disponible en cartelera y página WEB (www.trabajo.gob.ar) a partir de la semana del 4 de mayo de 2014.

Informes en: Dirección General de Gestión de Recursos Humanos. Adolfo Alsina 665, Subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono 4370-4106/4107/4108. Horario de consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 11 a 16 hs. y mediante la línea gratuita: 0800-444-0464 (011) 4370-4229-4106/07/08/09/10 y/o dirección de correo electrónico: concursos@trabajo.gob.ar.

Toda la información correspondiente a los presentes Concursos se encuentra disponible en la web oficial de este Organismo: www.trabajo.gob.ar.

e. 05/02/2015 N° 7567/15 v. 05/02/2015