INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

Resolución 246/2015

Posadas, Misiones 28/08/2015

VISTO: El Expte. N° 0549/15 reg. INYM, Las Resoluciones INYM N° 0220/14 y N° 0100/15; y,

CONSIDERANDO:

QUE, el Art. 3° de la Resolución N° 0220/14 reg. del INYM, ha fijado el día 01 de Junio de 2015 como fecha tope hasta la cuál las Entidades y Asociaciones mencionadas en los incs. d), e), f), g) y h) del Art. 6° de la Ley N° 25.564, podían inscribirse o actualizar documentación en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”, a los fines de participar en la próxima elección de las autoridades mencionadas.

QUE, por Notas presentadas por parte de Representantes de Entidades de diferentes sectores, se ha solicitado una prórroga en el plazo fijado en la mencionada Resolución considerando que algunas entidades han sufrido inconvenientes para reunir la documentación solicitada en tiempo y forma.

QUE, por Resolución INYM N° 0100/15, se ha establecido una prórroga hasta el día 31 de Agosto de 2015, como fecha límite para la inscripción de las Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM.

QUE, se han presentado nuevamente solicitudes de prórroga por parte de Representantes de Entidades de diferentes sectores, fundado en inconvenientes para reunir la documentación solicitada en tiempo y forma.

QUE, en todo proceso democrático de toma de decisiones, debe asegurarse la mayor participación posible de propuestas, ideas e intereses, promoviendo la intervención efectiva en el debate de todos los sectores a quiénes afectarán las decisiones adoptadas.

QUE, el pedido formulado por los representantes de la diferentes Entidades, es consistente con el principio mencionado precedentemente.

QUE, en tal sentido conforme lo establecido en el Art. 24 del Estatuto del INYM, el Directorio somete a votación la posibilidad de otorgar una prórroga del plazo establecido por Resolución N° 0100/15, aprobándose la misma hasta el día 09 de Octubre del corriente año 2015.

QUE, la extensión del plazo de convocatoria otorgado a las entidades, en nada obstaculiza el normal recambio en tiempo y forma de los representantes de los sectores privados del Instituto.

QUE, este Directorio considera procedente hacer lugar a la solicitud de formulada, por lo que corresponde dictar el instrumento legal correspondiente.

POR ELLO,

EL DIRECTORIO DEL INYM

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — ESTABLECESE la prórroga del plazo de convocatoria establecido en el Art. 1° de la Resolución INYM N° 0100/15, fijándose como nueva fecha límite el día 09 de Octubre de 2015, a los efectos de la inscripción o actualización según correspondiere de antecedentes en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”.
 
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 300/2015 del Instituto Nacional de la Yerba Mate B.O. 19/10/2015, se establece la prórroga del plazo de convocatoria establecido en el presente artículo, fijándose como nueva fecha límite el día 23 de Octubre de 2015)

ARTÍCULO 2° — PUBLIQUESE la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina y en medios de publicación masiva, por el término de un (1) día, a los fines del correcto conocimiento de los interesados.

ARTÍCULO 3° — REGISTRESE, Notifíquese. Cumplido, ARCHIVESE. — Ing. Agr. LUIS FRANCISCO PRIETTO, Presidente, Inst. Nacional de la Yerba Mate. — ROBERTO HUGO MONTECHIESI, Director, Inst. Nacional de la Yerba Mate. — NELSON OMAR DALCOLMO, Director, Inst. Nacional de la Yerba Mate. — JERONIMO RAUL R. LAGIER, Director, Inst. Nacional de la Yerba Mate. — LUIS SANDRO SOSA, Director, Inst. Nacional de la Yerba Mate. — MARTA GIMENEZ, Directora, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — CLOTILDE MANON GESSNER, Directora, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — HECTOR BIALE, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — ESTEBAN FRIDLMEIER, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — JORGE E. E. HADDAD, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — CARLOS GUILLERMO ROUSSILLION, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate.

e. 07/09/2015 N° 142381/15 v. 07/09/2015