ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 479/2015

Asunto: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa. Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior. S/Creación de la Aduana de Rafaela.

Bs. As., 03/11/2015

VISTO la Ley N° 27.174 del 21 de septiembre de 2015 y la Actuación SIGEA N° 15197-5-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley citada en el VISTO se creó una aduana con asiento en la localidad de Rafaela del Departamento Castellanos, existente en la Provincia de Santa Fe, atendiendo razones de mejor control, eficiencia y racionalización del servicio aduanero.

Que, con el fin de facilitar la gestión aduanera de las actividades vinculadas al comercio exterior, por medio del artículo N° 11 del Decreto N° 618/97, se facultó a esta Administración Federal a fijar o modificar la competencia territorial de las mismas, así como la clase, naturaleza e importancia de las operaciones, regímenes y destinaciones que pueden cumplirse ante ellas.

Que en tal sentido, por Actuación SIGEA N° 15197-5-2015 la Dirección General de Aduanas propone para la aduana en trato, el límite jurisdiccional en el ámbito de la Dirección Regional Aduanera Rosario resultando necesario, a su vez, modificar la actual jurisdicción de la Aduana de Santa Fe.

Que la Dirección General de Aduanas y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Aduana de Rafaela”, en el Departamento Castellanos, dependiente jerárquicamente de la Dirección Regional Aduanera Rosario, en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, de la Dirección General de Aduanas.

ARTÍCULO 2° — Crear DOS (2) cargos de Jefe de Sección y DOS (2) cargos de Jefe de Oficina para el cupo de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

ARTÍCULO 3° — Asignar a la unidad orgánica creada por el Artículo 1°, idénticas acción y tareas que las vigentes, establecidas para sus similares.

ARTÍCULO 4° — Asignar a las unidades orgánicas que a continuación se detallan, la jurisdicción que en cada caso se indica:

ADUANA DE RAFAELA: Departamentos de San Martín, Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

ADUANA DE SANTA FE: Departamentos de Garay, Gral. Obligado, La Capital, Las Colonias, San Javier, San Gerónimo —Parte Norte del Paralelo 32°—, San Justo y Vera.

ARTÍCULO 5° — Reemplazar en la estructura organizativa la parte pertinente de los Anexos A17 y, C y J correspondientes a las jurisdicciones operativas de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, por los que se aprueban por la presente.

ARTÍCULO 6° — La presente disposición entrará en vigencia a partir de los NOVENTA (90) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

ANEXO A17



ANEXO C



ANEXO J



e. 06/11/2015 N° 164566/15 v. 06/11/2015