AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 1072/2015

Bs. As., 10/11/2015

VISTO el Expediente N° 3404/2014 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de las Resoluciones Nros. 894 y 995-AFSCA/15, se llamó a concurso público para la adjudicación a personas físicas y personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, en las localidades de VIEDMA y SAN CARLOS DE BARILOCHE, ambas de la provincia de RIO NEGRO; SAN SALVADOR DE JUJUY, provincia de JUJUY; MAR DEL PLATA, provincia de BUENOS AIRES; SALTA, provincia homónima; SAN LUIS, provincia homónima; CORRIENTES, provincia homónima; en el ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA) y en las localidades de CÓRDOBA, provincia homónima; MAIPÚ, provincia de MENDOZA y COMODORO RIVADAVIA, provincia del CHUBUT.

Que se han realizado diversas presentaciones ante esta AUTORIDAD FEDERAL DE. SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL por parte de diferentes actores vinculados al sector de la comunicación audiovisual, solicitando la prórroga de las fechas de los actos de apertura de los concursos mencionados.

Que conforme lo dispuesto por el artículo 2° de la Ley N° 26.522 corresponde la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de la prestación de servicios de comunicación audiovisual.

Que, en tal sentido, deviene pertinente la adopción de las medidas que permitan asegurar la mayor concurrencia de las personas convocadas para participar como oferentes, permitiéndoles contar con un plazo razonable para la confección de sus respectivas ofertas.

Que tales circunstancias hacen necesario prorrogar las fechas de los actos de apertura de los llamados a concurso público convocados por las Resoluciones Nros. 894 y 995-AFSCA/15.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 8) de la Ley N° 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Prorróganse las fechas de apertura de los concursos públicos convocados por las Resoluciones Nros. 894 y 995-AFSCA/15, para la adjudicación a personas físicas y personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, con categorías J, K e I, fijándose las fechas y horarios detallados en el Anexo A, que integra la presente.

ARTICULO 2° — Se tendrá como válida la documentación exigida por los pliegos de bases y condiciones generales y particulares, colectada a partir de la fecha de los actos administrativos de convocatoria a concurso público que por la presente se prorroga, respecto de cada uno de los procedimientos de selección.

ARTICULO 3° — Regístrese, notifíquese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — MARTIN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ANEXO A





e. 12/11/2015 N° 166523/15 v. 12/11/2015