Resolución 928/2015
Bs. As., 16/11/2015
VISTO el Expediente N° ANC:0027554/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento
efectuado por la Empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA con
fecha 14 de julio de 2015, quien peticionó la aprobación de la Adenda
N° 1 y del nuevo Anexo A-1 al Acuerdo de Código Compartido celebrado
con la Empresa TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP”.
Que conforme lo establecido en el nuevo Anexo A-1 del Acuerdo de Código
Compartido suscripto, se prevé realizar bajo tal modalidad operativa
los siguientes vuelos: A) Para ser operados por AEROLÍNEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANÓNIMA y comercializados por TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR
“TAME EP”: BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - QUITO (REPÚBLICA DEL
ECUADOR) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA
ARGENTINA) - GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - CÓRDOBA
(Provincia de CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA
ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - MENDOZA (Provincia de
MENDOZA - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA);
BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE -
REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO
- REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES -
REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ -
REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - SAN
MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - SALTA
(Provincia de SALTA - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA
ARGENTINA); B) Para ser operados por TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME
EP” y comercializados por AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA:
BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) -
BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) -
GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR);
QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS (REPÚBLICA
DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL
ECUADOR) - SAN CRISTOBAL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL
ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - CUENCA (REPÚBLICA DEL
ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR)
- LOJA (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - MANTA (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO
(REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - COCA
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); GUAYAQUIL
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - SAN CRISTOBAL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) -
GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR); GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) -
ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - GUAYAQUIL
(REPÚBLICA DEL ECUADOR).
Que el Artículo 110 del Código Aeronáutico establece que los acuerdos
que impliquen arreglos de “pool”, conexión, consolidación o fusión de
servicios o negocios, deberán someterse a la aprobación previa de la
autoridad aeronáutica y que si ésta no formulase objeciones dentro de
los NOVENTA (90) días, el acuerdo se considerará aprobado.
Que el Decreto N° 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998 establece en
su Artículo 1° que la compartición de códigos se encuentra comprendida
entre los arreglos determinados por el Artículo 110 del Código
Aeronáutico.
Que el Artículo 2° del mencionado Decreto N° 1.401/98 dispone que para
poder aprobarse las propuestas de operación en código compartido, los
explotadores deberán ser titulares de las autorizaciones o concesiones
que les permitan realizar el servicio aéreo de que se trate.
Que la Empresa TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP” cuenta con
autorización otorgada por Resolución N° 538 de fecha 12 de junio de
2013 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DEL
INTERIOR Y TRANSPORTE para explotar servicios regulares internacionales
de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga utilizando aeronaves
de gran porte en la ruta QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y/o GUAYAQUIL
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) y/o LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y/o BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa, con hasta SIETE (7) frecuencias
semanales y derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertades.
Que mediante Decreto N° 612 de fecha 16 de mayo de 1989, prorrogado por
Resolución N° 102 de fecha 3 de marzo de 2005, de la SECRETARÍA DE
TRANSPORTE dependiente del por entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS se le otorgó a la Empresa
AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA concesión para explotar
servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, carga y
correo con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir escalas
entre otras en las rutas: SALTA (Provincia de SALTA) - SAN MIGUEL DE
TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) - CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) -
MENDOZA (Provincia de MENDOZA) - SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de
RÍO NEGRO) - ESQUEL (Provincia del CHUBUT) - TRELEW (Provincia del
CHUBUT) - COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) - RÍO GALLEGOS
(Provincia de SANTA CRUZ) - RÍO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL
FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa; SALTA
(Provincia de SALTA) - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) -
CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE) -
BAHÍA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES) - VIEDMA (Provincia de RÍO
NEGRO) - TRELEW (Provincia del CHUBUT) - COMODORO RIVADAVIA (Provincia
del CHUBUT) - RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ) - RÍO GRANDE
(Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) -
USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO
SUR) y viceversa; PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) - POSADAS
(Provincia de MISIONES) - CORDOBA (Provincia de CÓRDOBA) - MENDOZA
(Provincia de MENDOZA) - NEUQUEN (Provincia del NEUQUEN) - SAN CARLOS
DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) - ESQUEL (Provincia del CHUBUT) y
viceversa; BUENOS AIRES - ROSARIO (Provincia de SANTA FE) - PUERTO
IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa; BUENOS AIRES - ROSARIO
(Provincia de SANTA FE) - CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) - LA RIOJA
(Provincia de LA RIOJA) - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA
(Provincia de CATAMARCA) y viceversa; MAR DEL PLATA (Provincia de
BUENOS AIRES) - NEUQUEN (Provincia del NEUQUEN) - SAN CARLOS DE
BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) y viceversa; MAR DEL PLATA
(Provincia de BUENOS AIRES) - TRELEW (Provincia del CHUBUT) - COMODORO
RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) - RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA
CRUZ) - RÍO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS
DEL ATLÁNTICO SUR - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E
ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR y viceversa; MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS
AIRES) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE) - CÓRDOBA (Provincia de
CÓRDOBA) - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) - SALTA
(Provincia de SALTA) (como servicio de temporada) y viceversa; MAR DEL
PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA)
(como servicio de temporada) y viceversa y SALTA (Provincia de SALTA) -
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) - PUERTO IGUAZÚ (Provincia
de MISIONES) (como servicio de temporada) y viceversa.
Que a su vez, por Resolución N° 1.437 de fecha 30 de octubre de 1998
del ex - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS,
prorrogada por Resolución N° 783 de fecha 28 de octubre de 2012 de la
Secretaría de Transporte del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE se le
otorgó concesión para explotar servicios regulares internos de
transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con facultad de alterar
y/u omitir escalas utilizando aeronaves de gran porte entre otras en
las rutas: BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - RÍO CUARTO
(Provincia de CÓRDOBA) - SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) - SAN RAFAEL
(Provincia de MENDOZA) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA) y viceversa;
BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORSE NEWBERY) - BAHÍA BLANCA (Provincia de
BUENOS AIRES) - VIEDMA (Provincia de RÍO NEGRO) - GENERAL ROCA
(Provincia de RÍO NEGRO) - CUTRALCÓ (Provincia del NEUQUEN) - SAN
CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) y viceversa; BUENOS AIRES
(AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - BAHÍA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES) -
VIEDMA (Provincia de RÍO NEGRO) - TRELEW (Provincia del CHUBUT) -
COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) - RÍO GALLEGOS (Provincia de
SANTA CRUZ) - EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) - RÍO GRANDE
(Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) -
USUHAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO
SUR) y viceversa y BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - CONCORDIA
(Provincia de ENTRE RÍOS) - PARANÁ (Provincia de ENTRE RÍOS) - PASO DE
LOS LIBRES (Provincia de CORRIENTES) - POSADAS (Provincia de MISIONES)
- PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa.
Que por Resolución N° 272 de fecha 2 de marzo de 1999 del ex -
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, modificada por
Resolución N° 16 de fecha 23 de enero de 2013 de la SECRETARÍA DE
TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y prorrogada por
Resolución N° 218 de fecha 18 de abril de 2013 de la SECRETARÍA DE
TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se le otorgó a
AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA concesión para explotar
servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte
aéreo de pasajeros, correo y carga, con aeronaves de gran porte, en
diversas rutas entre las que se contempla la posibilidad de operar
respecto de los destinos detallados seguidamente: Puntos en la
REPÚBLICA ARGENTINA - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - GUAYAQUIL
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) y viceversa.
Que los puntos que integran las rutas internas antes mencionadas, se
encuentran contemplados en distintos trayectos del Plan de Rutas
Internas de Interés General para la Nación aprobado por Resolución N°
270 de fecha 22 de septiembre 1987 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE del
ex MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus sucesivas
ampliaciones, resultando de aplicación lo dispuesto en el Artículo 3°
incisos b) y c) de la resolución citada.
Que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 15 de la Ley N°
19.030, para la realización de los servicios internacionales regulares
se tendrá como instrumento elegido a la Empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANÓNIMA, que queda así designada como empresa idónea ejecutora
de la política aerocomercial de transporte del Estado.
Que en cuanto al marco bilateral aplicable, mediante el Acuerdo de
Servicios Aéreos entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el
Gobierno de la REPÚBLICA DEL ECUADOR suscripto el 28 de septiembre de
2006 y aprobado por Ley N° 26.667, se acordó en materia de capacidad
que las líneas aéreas designadas de ambas Partes tendrán el derecho de
operar hasta SIETE (7) frecuencias semanales de servicios combinados
con ejercicio de derechos de tercera, cuarta y quinta libertades sobre
las rutas especificadas en el cuadro de rutas, el cual establece como
itinerario a operar por la o las líneas aéreas designadas de la
REPÚBLICA DEL ECUADOR: Desde cualquier punto o puntos en la REPÚBLICA
DE ECUADOR vía LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA
DE CHILE) a cualquier punto o puntos en la REPÚBLICA ARGENTINA y
viceversa y más allá de la REPÚBLICA DEL ECUADOR a BOGOTÁ (REPÚBLICA DE
COLOMBIA) - CIUDAD DE MÉXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) - PANAMÁ
(REPÚBLICA DE PANAMÁ) - LOS ÁNGELES, MIAMI Y NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS
DE AMÉRICA) y viceversa, y como rutas que habrán de explotar la o las
líneas aéreas designadas de la REPÚBLICA ARGENTINA: Desde cualquier
punto o puntos en la REPÚBLICA ARGENTINA vía SANTIAGO DE CHILE
(REPÚBLICA DE CHILE) - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) a cualquier punto o
puntos en la REPÚBLICA DEL ECUADOR y más allá de la REPÚBLICA DEL
ECUADOR a BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) - PANAMÁ (REPÚBLICA DE PANAMÁ)
- CIUDAD DE MÉXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) LOS ÁNGELES, MIAMI Y
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y viceversa.
Que asimismo en el Acta de Reunión de Consulta entre Autoridades
Aeronáuticas de la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DEL ECUADOR
suscripta el 20 de abril de 2005, se convino que cuando las líneas
aéreas de una de las Partes no operen la totalidad de la capacidad
acordada o parte de ella, la autoridad aeronáutica de la otra Parte
podrá autorizar a una o más de sus líneas aéreas la operación
provisional de las frecuencias no utilizadas, estableciéndose que al
momento que la Parte que no operaba reanude los servicios sobre las
rutas autorizadas, podrá con efecto inmediato operar hasta el límite de
SIETE (7) frecuencias, debiendo cesar en la operación de las mismas la
línea aérea de bandera de la otra Parte.
Que en materia de código compartido, el Artículo 19 del Acuerdo
Bilateral prevé que “1. Las líneas aéreas designadas de cada parte
pueden concertar acuerdos de comercialización en cooperación, tales
como empresa conjunta o joint /- venture, reserva de capacidad y
compartición de códigos u otros acuerdos similares, a condición de que
ambas líneas aéreas cuenten con la autorización apropiada y satisfagan
los requisitos normalmente aplicables a tales arreglos, con: a) una o
varias líneas aéreas de cualquiera de las Partes; b) una o varias
líneas aéreas de un tercer país; y c) a condición de que todas las
líneas aéreas en tales arreglos: 1) tengan la autorización necesaria y
2) satisfagan los requisitos normalmente aplicados a tales arreglos. 2.
Las Partes convienen en adoptar las medidas necesarias para asegurar
que los consumidores estén plenamente informados y protegidos con
respecto a los vuelos de código compartido efectuados hacia o desde su
territorio y que, como mínimo, se proporcione a los pasajeros la
información necesaria en las formas siguientes: a) verbalmente y, si es
posible, por escrito en el momento de la reserva; b) en forma escrita
en el propio billete o (de no ser posible) en el itinerario que
acompañe el billete o en cualquier otro documento que remplace a éste
último... c) verbalmente... 3. Las líneas aéreas deben someter todo
arreglo de cooperación propuesto a la aprobación de las autoridades
aeronáuticas de ambas partes al menos 60 días antes de la aplicación
propuesta”.
Que el Artículo 3° del citado Decreto N° 1401/98 establece que en toda
operación de servicios de compartición de código, los explotadores y
sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total
transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave
utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y
toda otra información relevante sobre las características del servicio.
Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO de la ADMINISTRACIÓN
NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL se pronunció favorablemente respecto de la
factibilidad de aprobación del nuevo Anexo 1 al Acuerdo de Código
Compartido referido en los considerandos precedentes, con las
restricciones establecidas por el Artículo 3° del Decreto N° 1.401/98.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en
el Artículo 110 del Código Aeronáutico y en el Decreto N° 1.770 de
fecha 29 de noviembre de 2007.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase la Adenda N° 1 y el nuevo Anexo A-1 al Acuerdo
de Código Compartido celebrado entre las Empresas AEROLÍNEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANÓNIMA y TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP”, previéndose
en el nuevo Anexo A-1 que la empresa operadora será AEROLÍNEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y la empresa comercializadora será TAME
LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP” para las rutas: BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - GUAYAQUIL
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA - REPÚBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPÚBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPÚBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO
- REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES -
REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ -
REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES
(REPÚBLICA ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - SAN
MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS
AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA); BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) - SALTA
(Provincia de SALTA - REPÚBLICA ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA
ARGENTINA); y consignándose que la empresa operadora será TAME LÍNEA
AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP” y la comercializadora será AEROLÍNEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA para las rutas: BUENOS AIRES (REPÚBLICA
ARGENTINA) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA
ARGENTINA); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL
ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR)
- ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA
DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - SAN CRISTOBAL (REPÚBLICA
DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL
ECUADOR) - CUENCA (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL
ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - LOJA (REPÚBLICA DEL ECUADOR)
- QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - MANTA
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR); QUITO
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - COCA (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - QUITO
(REPÚBLICA DEL ECUADOR); GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - SAN
CRISTOBAL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR);
GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) - ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS
(REPÚBLICA DEL ECUADOR) - GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR).
ARTÍCULO 2° — Hágase saber a las Empresas AEROLÍNEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANÓNIMA y TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP”, el contenido
del Artículo 3° del Decreto N° 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998,
que textualmente establece: “…que en toda operación de servicios que se
realicen en las modalidades establecidas en el artículo precedente, los
explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público
usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de
aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de
transferencia y toda otra información relevante sobre las
características del servicio.”.
ARTÍCULO 3° — Comuníquese asimismo a los transportadores que cualquier
modificación de las rutas indicadas en el Artículo 1° o incorporación
de nuevas rutas o puntos de las mismas, así como la adición de nuevos
servicios a ser operados bajo la modalidad de código compartido,
deberán ser previa y expresamente aprobados por la ADMINISTRACIÓN
NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.
ARTÍCULO 4° — Las Empresas operarán sus servicios de conformidad con
las concesiones y/o autorizaciones, las designaciones y las
asignaciones de frecuencias efectuadas por los gobiernos de sus Estados
y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable
en materia de transporte aéreo entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la
REPÚBLICA DEL ECUADOR, así como también a las leyes y demás normas
nacionales e internacionales vigentes.
ARTÍCULO 5° — Regístrese, notifíquese a las Empresas AEROLÍNEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR “TAME EP”,
publíquese mediante la intervención del BOLETÍN OFICIAL y cumplido,
archívese. — Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, Administrador Nacional de
Aviación Civil.
e. 20/11/2015 N° 168149/15 v. 20/11/2015