MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Resolución 570/2015

Bs. As., 18/11/2015

VISTO el Expediente N° S05:0042832/2015 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, los Decretos Nros. 40 del 25 de enero de 2007, 825 del 10 de junio de 2010, 354 del 4 de abril de 2013, la Decisión Administrativa N° 1.342 del 30 de diciembre de 2014, las Resoluciones Conjuntas Nros. 89 y 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA, respectivamente, 42 y 165 del 20 de mayo de 2011 de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, respectivamente, y

CONSIDERANDO:

Que por los Decretos Nros. 825 del 10 de junio de 2010 y 354 del 4 de abril de 2013, se aprobaron las aperturas de primer nivel operativo del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, de conformidad con el organigrama y acciones que se determinan en los Anexos de los citados decretos.

Que mediante el Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 1.342 del 30 de diciembre de 2014, se dispone exceptuar al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, de lo dispuesto en el Artículo 7° de la Ley N° 26.895, a efectos de cubrir diversos cargos de la planta permanente de esta Jurisdicción.

Que, en este orden de ideas, es menester proceder a la cobertura de Coordinadores Generales de la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros y de la Dirección de Recursos Humanos y Organización, ambas dependientes de la Dirección Nacional Técnica y Administrativa, que se detallan en el Anexo de la presente.

Que a fin de proceder a su cobertura, corresponde sustanciar el proceso de selección conforme las previsiones contenidas en la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA, respectivamente, que aprobara el Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Que conforme lo determina el Artículo 5° del precitado reglamento, corresponde conformar el respectivo Comité de Selección.

Que se han propuesto los expertos en disciplinas afines al cargo y los funcionarios de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO, y procede invitar a las instituciones gremiales a fin de designar a los veedores que serán parte del Comité de Selección, conforme los Artículos 15 y 16 de la ya citada resolución conjunta.

Que el Artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del SENASA, homologado por el Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007, establece los niveles de Función Directiva correspondientes a los cargos a concursar, los que han sido homologados por la Resolución Conjunta N° 42 y N° 165 del 20 de mayo de 2011 de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, respectivamente.

Que el Artículo 62, primera parte del Convenio Colectivo Sectorial, establece que la cobertura de vacantes correspondiente a Funciones Directivas, deberá efectuarse por convocatoria abierta.

Que atento la diversidad de tareas a desarrollar por el Comité de Selección, y a los fines de lograr un orden operativo, resulta necesario establecer la persona que ejercerá la función de Secretaria Administrativa, teniendo como cometido la atención y colaboración en las etapas administrativas del proceso de dicho órgano.

Que, en ese sentido, la agente Doctora Da. Mónica Cristina PORTILLO (DNI N° 20.618.668), reúne las condiciones de capacidad e idoneidad necesarias para las tareas de que se tratan.

Que corresponde invitar a las organizaciones gremiales y a los organismos referidos en los Artículos 15 y 16 del Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, a designar UN (1) veedor titular y UNO (1) suplente.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que la suscripta es competente para dictar el presente acto en virtud de lo establecido en el Artículo 8°, inciso h) del Decreto N° 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N° 825 del 10 de junio de 2010.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Convócase al Proceso de Selección, de convocatoria abierta, para la cobertura de los cargos de Coordinadores Generales de la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros y de la Dirección de Recursos Humanos y Organización, ambas dependientes de la Dirección Nacional Técnica y Administrativa de este Servicio Nacional, que se detallan en el Anexo I que a tal efecto forma parte integrante de la presente resolución, en los términos de los Artículos 61 y 62, primera parte, del Anexo del Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007.

ARTÍCULO 2° — Desígnanse como miembros del Comité de Selección, conforme lo previsto en el Artículo 5° del Anexo A de la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA, respectivamente, a los funcionarios mencionados en el Anexo II que a tal efecto forma parte integrante de la presente resolución, en representación de las entidades que en cada caso se indica.

ARTÍCULO 3° — Invítase a la UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, a la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO y a la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LA NACIÓN, a designar UN (1) veedor titular y UNO (1) suplente para el presente proceso de selección, conforme lo establecido en el Artículo 15 de la Resolución Conjunta N° 89 y N° 16 del 13 de febrero de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA, respectivamente.

ARTÍCULO 4° — Invítase al CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES y al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a designar UN (1) veedor titular y UNO (1) suplente para el presente proceso de selección, conforme lo establecido en el Artículo 16 de la resolución conjunta citada en el artículo precedente.

ARTÍCULO 5° — Déjase establecido que la designación llevada a cabo en los términos de la presente resolución, será efectuada entre los TRES (3) candidatos mejor merituados, conforme lo establecido por el Artículo 63 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del SENASA, homologado por el Decreto N° 40 del 25 de enero de 2007.

ARTÍCULO 6° — Asígnanse transitoriamente funciones como Secretaria Administrativa del Comité de Selección a la agente Doctora Da. Mónica Cristina PORTILLO (DNI N° 20.618.668).

ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. Agr. DIANA MARIA GUILLEN, Presidenta, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

ANEXO I

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

• ROE N° 1978 - COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA

• ROE N° 1979 - COORDINACIÓN GENERAL PRESUPUESTARIA

• ROE N° 1980 - COORDINACIÓN GENERAL FINANCIERA

• ROE N° 1981 - COORDINACIÓN GENERAL CONTABLE

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

• ROE N° 1982 - COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

ANEXO II

Comité de Selección para los cargos de Coordinadores Generales de la Dirección Nacional Técnica y Administrativa de este Organismo

TITULAR DE UNIDAD ORGANIZATIVA DE PRIMERA APERTURA DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Contadora Pública Nacional Da. Rafaela ESBER - DNI N° 11.361.148

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO:

Doctora Da. Sonia KRAWIEC - DNI N° 25.815.606 (titular)

Licenciada Da. Nélida Carmen FERNANDEZ - DNI N° 5.242.439 (alterna)

EXPERTOS EN DISCIPLINAS AFINES A LA ESPECIALIDAD DEL CARGO

Contador Público Nacional D. Enrique José DIAZ ARBOLEYA - DNI N° 5.041.082

Doctor D. Marcelo Esteban MARTIN - DNI N° 13.190.002

POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA:

Doctora Da. Analía Iris SÁNCHEZ ZOLEZZI - DNI N° 20.471.247

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

Señor D. Oscar Edgardo PEÑA

e. 23/11/2015 N° 168914/15 v. 23/11/2015