AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

Decreto 35/2015

Desígnase el Director General y Subdirectora General.

Bs. As., 11/12/2015

VISTO lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, sustituido por el artículo 8° de la Ley N° 27.126 y por el artículo 99, inciso 19, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y,

CONSIDERANDO

Que mediante la Ley citada en el Visto se creó, en el ámbito del PODER EJECUTIVO NACIONAL la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional y se estableció que dicho organismo será conducido por un Director General, con rango de Ministro y un Subdirector General con rango de Secretario.

Que asimismo, la citada norma legal dispone que el Director General y el Subdirector General de la mencionada Agencia Federal, serán designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL con Acuerdo del HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN.

Que, en la actualidad dicho cuerpo colegiado, se encuentra en receso.

Que, resulta necesario proceder a la designación del Director General y el Subdirector General, atento que ambos cargos se encuentran vacantes.

Que el artículo 99, inciso 19, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL autoriza el nombramiento de funcionarios en comisión, que se realice durante el receso del Senado.

Que el señor Gustavo Héctor ARRIBAS y la señora Silvia Cristina MAJDALANI, reúnen los requisitos para desempeñarse respectivamente como Director General y Subdirectora General de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el articulo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, sustituido por el artículo 8° de la Ley N° 27.126 y por el artículo 99, inciso 19, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase, en comisión, Director General de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA al señor Gustavo Héctor ARRIBAS (D.N.I. N° 12.945.417).

Art. 2° — Designase, en comisión, Subdirectora General de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA a la señora Silvia Cristina MAJDALANI (D.N.I. N° 13.296.836).

Art. 3° — Comuníquense, en su oportunidad, al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN las designaciones dispuestas por los artículos 1° y 2° del presente Decreto, con remisión de los respectivos antecedentes curriculares de los funcionarios allí mencionados, a los fines de solicitar los Acuerdos correspondientes de conformidad con lo establecido por artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, sustituido por el artículo 8° de la Ley N° 27.126.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.