CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Decreto 331/2016

Designaciones.

Bs. As., 10/02/2016

VISTO las Leyes Nros. 27.008 y 27.198, los Decretos N° 984 del 18 de junio de 1992 y modificatorios, N° 357 del 21 de febrero de 2002, N° 678 del 25 de marzo de 2003, N° 78 del 12 de diciembre de 2007, N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, N° 1836 del 24 de noviembre de 2009, N° 1335 del 06 de julio de 2015 y N° 1465 del 29 de julio de 2015, N° 227 del 20 de enero de 2016 y lo solicitado por el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por las citadas Leyes se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio de los años 2015 y 2016.

Que por el artículo 7° de las mencionadas Leyes, se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de las mismas en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artículo 10 de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198, se dispuso que las facultades otorgadas por dicha Ley al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que por el Decreto N° 227/16, se dispuso, entre otras cuestiones, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada que corresponda a cargos de la dotación de la planta permanente, correspondiente a cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria en las jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACION serán efectuadas por el Presidente de la Nación.

Que por el Decreto N° 984/92 se aprobó la estructura organizativa de la ex COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS (CONADIS).

Que por el artículo 4° del Decreto N° 357/02 se procedió a la creación del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, transfiriendo al mismo la entonces COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS (CONADIS).

Que por el Decreto N° 678/03, se aprobó la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por el Decreto N° 78/07, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Unidad de Coordinación Técnica de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por el Decreto N° 1836/09, se modificó la estructura organizativa de las aperturas inferiores del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que mediante los Decretos Nros. 1335/15 y 1465/15 se prorrogaron las designaciones del Señor Gustavo José BUTTERI, (D.N.I. N° 21.514.906) y del Señor Hernán Alberto GELTGENLICHTER, (D.N.I. N° 27.441.532), en los cargos de Director Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y de Director de Infraestructura Informática para la Integración, dependiente de la citada Dirección Nacional, de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que no habiéndose, aún, efectuado las correspondientes convocatorias al proceso de selección, y siendo que los funcionarios mencionados en el Considerando anterior continúan prestando servicios, razones operativas hacen necesario prorrogar, por un término similar, las designaciones transitorias de los mismos.

Que el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES considera imprescindible proceder a la cobertura en el ámbito de la SECRETARIA EJECUTIVA de los cargos de Director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la UNIDAD DE COORDINACION TECNICA y de Director de Despacho y Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración.

Que, asimismo, considera imprescindible proceder a la cobertura de diversos cargos en el ámbito del CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES y de la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD del citado Consejo Nacional.

Que los cargos aludidos no constituyen asignación de recurso extraordinario alguno.

Que tal requerimiento implica resolver la cobertura de los cargos de Director Nacional y de Director de Infraestructura Informática para la Integración, de la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS), de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de Director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la UNIDAD DE COORDINACION TECNICA y de Director de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración, dependientes de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de Director Nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de Director Nacional de Asistencia Técnica y de Director Nacional de Comunicación, Información y Difusión del CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, mediante una excepción a las pautas generales de selección que para el acceso a la función de que se trate se encuentran establecidas en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por Decreto N° 2098/08.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, los artículos 7° y 10 de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198 y lo dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Dáse por prorrogada, desde el 18 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, la designación transitoria dispuesta por el Decreto N° 486/10 y prorrogada en último término por su similar N° 1335/15 del señor Gustavo José BUTTERI, (D.N.I. N° 21.514.906), en el cargo de Director Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel II, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2098/08.

Art. 2° — Dáse por prorrogada, desde el 18 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, la designación transitoria dispuesta por el Decreto N° 489/10 y prorrogada en último término por su similar N° 1465/15 del señor Hernán Alberto GELTGENLICHTER, (D.N.I. N° 27.441.532), en el cargo de Director de Infraestructura Informática para la Integración, de la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con una remuneración equivalente a Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2098/08.

Art. 3° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad de la UNIDAD DE COORDINACION TECNICA de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada Da. Beatriz Victoria Luisa ORLOWSKY, (D.N.I. N° 10.551.362), con una remuneración equivalente a Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 4° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada D. Inés ZORREGUIETA, (D.N.I. N° 31.344.723), con una remuneración equivalente a Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 5° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora Nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Doctora Da. Nicole Vanessa NEIMAN (D.N.I. N° 18.858.288), con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel II, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 6° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora Nacional de Asistencia Técnica del CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Doctora Da. Heidi Marina CANZOBRE, (D.N.I. N° 32.507.470), con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel II, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 7° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la medida, en el cargo de Directora Nacional de Comunicación, Información y Difusión del CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada Da. Carla María Alejandra MAJDALANI, (D.N.I. N° 28.917.073), con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel II, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 8° — Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2015, en el cargo de Directora de la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Doctora Da. Susana Elina SEQUEIROS (D.N.I. N° 11.635.166), con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 8, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, con carácter de excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 9° — Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2015, en el cargo de Directora de la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, al señor José Daniel HAYLAN (D.N.I. N° 14.618.995), con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 8, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, con carácter de excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 10. — Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2015, en el cargo de Directora de la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Doctora Érica Viviana COVALSCHI (D.N.I. N° 18.462.943), con una remuneración equivalente a Nivel A - Grado 8, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO homologado por el Decreto N° 2098/08, con carácter de excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

Art. 11. — Las designaciones en los cargos aludidos en los artículos 1° a 7° del presente Decreto, deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

Art. 12. — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20-16 CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 13. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Carolina Stanley.