Resolución 98/2019
RESOL-2019-98-APN-SECEP#JGM
VISTO el Expediente EX-2018-55149838-APN-DDYGD#MECCYT, el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal comprendido en el
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto
Nro. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y las
Resoluciones de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nros. 82 de fecha 25 de
agosto de 2017 y 81 de fecha 21 de marzo de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por medio el Decreto Nro. 2098/2008 se homologó el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que mediante de la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nro.
82/2017 se aprobó el “Régimen de Selección para la cobertura de cargos
con Función Ejecutiva”, para el personal comprendido en el SINEP.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nro. 81/2019
se dio inicio al proceso para la cobertura de TRES (3) cargos de la
planta permanente dependientes de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA,
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA y se designó a los integrantes del
Comité de Selección y al Coordinador Concursal, conforme con lo
establecido por el artículo 8 del Anexo I a la Resolución de la
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO Nro. 82/2017.
Que los integrantes de los Comités de Selección N° 1 han aprobado los
perfiles y las Bases de la convocatoria para los cargos “COORDINADOR DE
ASUNTOS CONTENCIOSOS”, “COORDINADOR DE ASUNTOS LEGALES” y “COORDINADOR
DE DICTÁMENES”.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de
implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.
Que, en el marco del proceso de la jerarquización de la Alta Dirección
Pública, se impulsan las presentes acciones a fin de dotar al
MINISTERIO DE SEGURIDAD de personal idóneo mediante procedimientos de
selección por mérito en base a competencias de dirección para las
funciones ejecutivas.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
convocatoria abierta de los TRES (3) cargos asociados a unidades
organizativas con Función Ejecutiva y aprobar las Bases respectivas,
conforme con lo establecido en el artículo 22 del referido Régimen de
Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 22 del Anexo I a la Resolución de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO Nro. 82/2017.
Por ello,
EL SECRETARIO DE EMPLEO PÚBLICO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º. - Apruébanse las Bases de los Concursos dictadas por el
Comités de Selección N° 1 para la cobertura de TRES (3) cargos vacantes
de la planta permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CIENCIA,
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, de acuerdo al detalle obrante en
los Anexos “COORDINADOR DE ASUNTOS CONTENCIOSOS”, “COORDINADOR DE
ASUNTOS LEGALES” y “COORDINADOR DE DICTÁMENES”
(IF-2019-20804284-APN-ONEP#JGM, IF-2019-20804669-APN-ONEP#JGM y
IF-2019-20805830-APN-ONEP#JGM), que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2°.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta,
conforme con los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección para la cobertura de cargos con Función Ejecutiva para el
personal del Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de
los cargos antes mencionados.
ARTÍCULO 3°. - Fíjase como período de inscripción electrónica de los
respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 02
de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 16 de mayo de
2019, hasta las 16:00 horas del último día citado. Estas fechas podrán
ser modificadas por el Coordinador Concursal. La inscripción
electrónica se efectuará a través de la dirección
http://www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 4°. - Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de
información adicional la correspondiente a la Dirección de Procesos de
Selección de Personal ubicada en la calle Perú 151 PB, de esta Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario comprendido
entre 10:00 y 17:00 horas, y/o por correo electrónico a la siguiente
dirección: concurso@modernizacion.gob.ar.
ARTÍCULO 5°. - Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del
presente proceso de selección el detallado en las bases que forman
parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la
Coordinación Concursal.
ARTÍCULO 6°. - Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Pablo Martin Legorburu
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 17/04/2019 N° 25631/19 v. 17/04/2019
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)