Aviso legal

NUESTRO SITIO SIGUE LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES N°25.326 Y CONCORDANTES

Los contenidos del sitio son referenciales, por lo que se recomienda al usuario verificar la información con los documentos de primera generación.

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Este sitio es un dominio www.Infoleg.gob.ar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, desde el cual se pretende fomentar el libre acceso a la información, por parte de los ciudadanos argentinos y de aquellos que no lo son.

ENLACES Y/O REFERENCIAS A NUESTRO SITIO

Se prohíbe el enlace de la Web, total o parcialmente, aún citando la fuente, sin la autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación instrumentada por escrito, como así también su inclusión en bases de datos particulares, comerciales o no.

Independientemente de la obligatoriedad de citar apropiadamente la fuente de información, se prohíbe expresamente que terceras partes desplieguen la información de Infoleg dentro de marcos de sus sitios, dado que induce a que los visitantes crean que estos otros sitios son responsables de una información no generada por ellos. (Acción denominada “framing”). En especial los enlaces a textos actualizados por Infoleg ya que los mismos están registrados como surge del comienzo de este aviso . Por lo tanto, una vez obtenida la autorización la única posibilidad de enlace es la siguiente: www.Infoleg.gob.ar

EXENCION DE RESPONSABILIDAD Y RELACIÓN CON TERCEROS

Las normas contenidas en la base Infoleg son solamente aquellas que se publican en el Boletín Oficial de la República Argentina. Déjase aclarado que conforme a los decretos 659/1947 y 207/2016, los documentos que aparecen en el Boletín Oficial de la República Argentina, serán tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de esta publicación y por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional.
Infoleg no se hace responsable por la exactitud de los textos actualizados, ya que no posee facultades de “ordenar” legislación ni de interpretar la intención del legislador así como tampoco de subsanar defectos generados por mala técnica legislativa (oscuridad, lagunas, contradicciones, derogaciones indeterminadas, etc.). Pretendemos orientar al usuario proporcionándole un texto lo más exacto posible, e incluso en muchos casos proporcionamos notas explicativas. Como modelo de actualización de textos tomamos el Manual de Técnica Legislativa elaborado con motivo de la Ley N° 24.967, y por las razones ya expuestas no volcamos en los textos modificaciones (se entiende por modificación un término genérico inclusivo de sustitución, abrogación, derogación, prórroga, etc.…) que no sean expresas. Estos mismos criterios se aplican a las normas complementarias o modificatorias que se encuentran vinculadas en los sumarios de las normas.
Tenemos la pretensión de reducir al mínimo los problemas que se puedan ocasionar por errores de carácter técnico y/ o humano al usuario.

El sitio contiene enlaces organizados y clasificados temáticamente, a legislación, bases de datos, sitios internacionales etc. en línea que, por no tener control sobre los mismos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación no se hace responsable de la veracidad de sus contenidos ni de sus funcionamientos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación no asume responsabilidad alguna de los posibles problemas mencionados precedentemente, que puedan resultar de la consulta a esos sitios o de aquellos otros externos que son objeto de reenvío.

Esta exención de responsabilidad no pretende controvertir requisitos establecidos por las legislaciones nacionales aplicables, ni eximirse de responsabilidad respecto de aquellas cuestiones en las que con arreglo a las referidas legislaciones pudiera caberle.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

El sistema no registra ninguna información personal relativa a sus visitantes, a menos que éstos decidan libremente proveerla a través del formulario de consulta o de petición. En este último caso, la información personal sólo es usada para responder al mensaje y entregar la información que el usuario requiera. Durante la visita de cada usuario, el sistema recoge, en forma automática, la siguiente información “no personal”:

a) dominio Internet, dirección IP (número asignado automáticamente a un computador cuando navega a través de Internet)
b) el día y la hora de acceso;
c) las páginas recorridas. Tal información se usa exclusivamente para mejorar el servicio al usuario, conocer el número de visitantes y el tipo de tecnología que utilizan, ya que con estos datos se arman estadísticas.

Se deja expresamente aclarado que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sólo está obligado a proporcionar los textos jurídicos de que disponga, y en ningún caso está facultada a brindar asesoramiento, ya que no es su competencia específica.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El diseño del sitio así como los contenidos y los textos actualizados a los que el usuario puede acceder, poseen derechos reservados y protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual N° 11.723 Su reproducción total o parcial, exceptuando el uso estrictamente personal, hará pasible a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes 11.723 y 22.362.