Infoleg

Área Información Legislativa y Documental del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía de la República Argentina

ANTECEDENTES

El área de Información Legislativa fue creada en 1930 con la misión de centralizar todos los antecedentes relacionados con el entonces Palacio de Hacienda. A través de los años e ininterrumpidamente, aún en los que fue disuelto el Congreso Nacional, continuó acrecentando su acervo informativo documental. Esta continuidad en el tiempo, así como haber dotado al Área en todo momento de nuevas tecnologías, la ha convertido hoy, en la herramienta indispensable de consulta en materia legislativa.

Bienvenido a nuestra nueva WEB !

Conozca nuestros objetivos: servir de apoyo documental destinado a satisfacer las necesidades del servicio jurídico, de los asesores y de las demás dependencias del Ministerio, así como también del público en general.

Productos: base de datos on line sobre legislación referenciada respecto de sus modificaciones, reglamentaciones y/o normas complementarias.

Foto decorativa. Personal de InfoLEG atendiendo al público
Pte. Hipólito Yrigoyen 250 piso 2º oficina 224 CPA C1086AAB- Buenos Aires – República Argentina
Tel. (54) 11 4349-8385/87/88 Telefax: (54) 11 4349 – 8389
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 horas
Acciones: InfoLEG es una base de datos jurídica que surge de las acciones fijadas en la legislación vigente que establece, que el actual Área Información Legislativa y Documental del Centro de Documentación e Información (CDI) del Ministerio de Economía (MECON) debe: Coordinar la recopilación y actualización de la legislación nacional, sus normas interpretativas y antecedentes. (Resolución Conjunta MEyOSP Nº 1747/93 y SFP Nº 112/93 ratificada por Decreto Nº 889/94); Decreto N° 1359/04 y Resolución MEyP N° 209/05 que fija las funciones específicas del Área.

FUNCIONES (Res. MEyP N° 209/05)

1.-Efectuar el servicio de apoyo documental y de información legislativa destinados a satisfacer las necesidades del Servicio Jurídico, de los asesores y de las demás dependencias del Ministerio, así como también del público en general.
2.-Realizar la búsqueda y compilación de las leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones y disposiciones, conforme a las publicaciones oficiales, manteniendo actualizada la base de datos, así como también, cuando se le requiera, de las normas positivas de antecedentes jurisprudenciales y doctrinarios que correspondan.
3.- Coordinar el desarrollo del Proyecto InfoLEG, realizando las actividades de investigación capacitación, difusión, y la actualización diaria de la base de datos del citado proyecto.
4.-Efectuar los sistemas de búsqueda y compilación de las discusiones parlamentarias desarrolladas en el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, relativos a los proyectos de índole económica.
5.-Coordinar las actividades en materia de su competencia con organismos nacionales a efectos de obtener y brindar la información necesaria para el cumplimiento de funciones comunes.

RECURSOS

* Registro Oficial * Boletín Oficial * Anales de Legislación Argentina * Leyes Nacionales * Trámites y debates parlamentarios * Publicaciones electrónicas especializadas en distintas áreas * Legislación fiscal nacional y extranjera * Medio ambiente * Legislación MERCOSUR * Bases de datos on line nacionales y extranjeras Carpetas y ficheros documentales de antecedentes.

SERVICIOS

* Consulta y asistencia documental * Búsquedas especializadas en bases de datos legislativas y extranjeras a través de Internet * Búsquedas a través de la Intranet del MECON * Enlaces a bases de datos externas * Capacitación y asistencia técnica * Préstamos * Reprografía

Un espacio en el cual su aporte es parte esencial